Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernador Analía Rach Quiroga realizaron una serie de anuncios vinculados a las demandas sanitarias. En ese sentido, destacó tres ejes: mejora salarial, nuevo marco regulatorio y un proceso de formación.

Mencionó que los 38 residentes que concluyeron su periodo de formación serán incorporados al sistema pero también que para septiembre “se realizará una “convocatoria para 500 residentes con nueva modalidad desde el punto de su financiamiento, cobertura de la obra social, conjuntamente con el sistema de seguridad social y seguro de mala praxis. En ese contexto el marco regulatorio establece que va a existir un tribunal académico examinador para la evolución del proceso de formación”.

Sobre el nuevo marco regulatorio para las becas residentes anunció que el nuevo valor para la categoría R1 será de $40.403.

Bono

“El próximo viernes o eventualmente en la primera sema de julio vía ANSES se transferirán los recursos para 4347 beneficiarios con el bono de $5.000”, aseguró.

Anuncios uno a uno 

Nuevo marco regulatorio para becas de residentes (R1) con 40403,3, formación, especializaciones y carrera sanitaria a futuro ampliando la base de 338 a 500 en la próxima convocatoria.

Incorporación de 48 residentes a la planta del sistema de salud para mejorar la atención.

Ampliación del presupuesto para insumos y medicamentos por 428 m de pesos con un costo estimado por la pandemia de 1270 m de pesos en el ejercicio fiscal.

Pago del bono de salud por parte del gobierno nacional vía Anses para la primera semana de julio incluyendo 4347 trabajadores con 5000 pesos.

Reformulación del decreto 4883/2019 por pago de prestaciones complejas a partir del mes de julio con el objeto de mejorar la estructura de ingresos a personal especializado.

Pago de bonificación por función en 10 jefaturas del hospital Perrando que reclamaron por este emolumento en el transcurso de la semana del 22/6/2020.

Convenio de cobertura por servicio de hemodinamia.

Desarrollo de protocolo de uso de plasma y decreto regulatorio en el transcurso de la semana.

Renovación de seguro de cobertura por mala praxis.

Incorporación de terapistas, médicos clínicos, enfermeros y kinesiologías a los efectos de reforzar la atención COViD 19 con la incorporación del hospital modular en el transcurso de esta semana.

Convocatoria a ex ministros de salud pública para analizar las tendencias e indicadores sobre la base de recomendaciones y sugerencias.

Ejecución de contratos, convenios y pagos de provisión de morfina, catéteres, sondas, equipos de mamografos y digitalización de imágenes

Convocatoria a una comisión técnica para evaluar el marco jurídico de carrera sanitaria, presupuesto de salud, becas de capacitación y organización del sistema sobre la base de los decretos 315/2010 y 847/2016 a los efectos de construir y ejecutar una política de estado.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...
none