Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A los fines de responder inmediatamente a los requerimientos de los vecinos, la Ciudad de Resistencia inició un intenso operativo de saneamiento integral en los barrios 24 de Diciembre y Don Bosco para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes, pero al mismo tiempo instaron a la comunidad "a cuidar los espacios públicos ante un elevado grado de falta de conciencia que se observa en el arrojo de basura en la vía pública".

Para cumplir con los lineamientos del programa "Resistencia + Limpia" impulsado por el intendente Gustavo Martínez, cerca de 50 operarios formaron parte de las acciones de desmalezado, tareas de zanjeo y recolección de residuos, ejecutadas mediante la utilización de camiones, máquinas retroexcavadoras y elementos de trabajo tales como carretillas, palas, rastrillos y desmalezadoras.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó el operativo junto al subsecretario del área homónima, Luis Alonso, y destacó que las tareas de limpieza promoverán mejores condiciones de circulación tanto en las calles de la zona, y sobre todo en los organismos y otras instituciones existentes en el sector que involucra a otros barrios como Hermano Che y Molina Punta.

FUERTE ABORDAJE Y LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Westtein mencionó como necesario "sanear en zona de lagunas porque genera un doble perjuicio. Por un lado, la maleza que está alta y por el otro la llegada del dengue". Por eso, indicó que el objetivo es "tratar de que el abordaje sea lo más prolijo, pero lo más rápido posible para darle la solución a la gente que vive en esta zona".

Por otra parte, sostuvo que con la intervención activa del Municipio se revalorizan los espacios verdes y en el proceso detectan otras necesidades que no corresponden a la jurisdicción comunal, pero que igualmente la Ciudad de Resistencia puede actuar como nexo con el Gobierno Provincial para que el abordaje sea integral.

En otro aspecto, afirmó que las cuadrillas municipales trabajan activamente para limpiar los barrios, pero al mismo tiempo hizo un "fuerte llamado a la reflexión de estos vecinos inescrupulosos que arrojan residuos en cualquier lugar y que no es una cuestión de ahora, sino de hace muchísimo tiempo".

En la zona también estuvo presente Mónica Rolón, asistente ejecutiva territorial del Intendente, quien detalló que la labor de los operarios se originó en base a los pedidos de las comisiones vecinales en lo que es la Chacra 193 y señaló que los agentes asignados tuvieron que intervenir mayoritariamente en la quita de minibasurales de la vía pública.

BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD

Ante la ejecución del operativo de limpieza, Daniel Alfonso, referente del barrio Don Bosco expresó su agradecimiento a las autoridades y felicitó la limpieza llevada a cabo en la escuela EEGB Nº 893 para garantizar el cuidado de los chicos. "Se nota mucho el cambio, pero hay que pelearla porque también tenemos vecinos sucios. Si 'paleamos' todos juntos vamos a lograr que quede linda nuestra Ciudad. Eso es lo importante", enfatizó al mismo tiempo que transcurrían los trabajos de saneamiento que benefician además al centro de salud, una iglesia, un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y a predios donde funcionan ONGs y/o distintas instituciones sociales.

Finalmente, la directora de la EEGB Nº 893, Noemí Acosta, consideró que el accionar del Municipio es "beneficioso para los chicos y para la escuela en general. Cada vez que necesitamos, vienen, colaboran con la escuela y estamos muy agradecidos de parte mía y de todos los que conformamos esta institución".

Dejá tu comentario en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none