Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En recorrida por la vereda del hospital Perrando, en avenida 9 de Julio, cualquiera podría notar la mugre acumulada en la fachada del nosocomio: restos de comidas, bolsas, cajas, residuos de todo tipo se encuentran en el tramo de al menos 100 metros. Desde el área de Mantenimiento, también olvidada dentro del hospital, apuntan a la actividad ambulante y la falta de respuestas de las autoridades para atender la situación.

“Siempre limpiábamos la fachada de enfrente y le dijimos a las autoridades que el problema es que están ahí los vendedores ambulantes y son ellos los que siempre terminan de ensuciar”, explicó a Diario TAG Bruno Negretti, trabajador de mantenimiento del nosocomio y detalló además las precarias condiciones laborales en las que se desempeña junto a sus compañeros.

FACHADA SUCIA

Puntualmente, sobre la basura y la mugre acumulada en el frente del centro sanitario, explicó que es imposible mantener limpia la zona debido a la actividad ambulante, por lo que no dan abasto. Según señaló, el problema se trasladó a las autoridades sanitarias pero “no hubo respuestas”. “Entonces nos cansamos. Ahora, desde la puerta de vidrio para adentro siempre limpiamos”, explicó sobre la modalidad de limpieza.

La basura acumulada en el frente del hospital.

Otros trabajadores del hospital, también remarcaron que en esa área “hay ratas, cucarachas, arañas, alacranes, de todo".  "A veces vienen a poner veneno para ratas los de control de vectores pero deberían fumigar", sumaron y aseguraron que "los jefes de servicio piden por la limpieza del frente del Hospital pero no hay respuestas".

MANTENIMIENTO, POSTERGADA

Junto a las imágenes del área, que incluye herrería, carpintería, depósito y baños, entre otros de almuerzo, en una recorrida por el lugar Negretti indicó vienen reclamando “hace muchos años”, y también a las autoridades locales, la remodelación y adecuación de las instalaciones: “Cada vez que llueve no se puede trabajar allí por el peligro de la electrificación y las columnas que son de hierro. Nos cansamos de y no hay respuestas”.

Así trabajan en el área de Mantenimiento. 

“Venimos reclamando hace más o menos el tiempo que se inauguró el hospital por  todo el área de mantenimiento”, aseguró el trabajador,

 

Leer más...