Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco del programa "Resistencia más limpia", el Municipio de Resistencia ejecutó un trabajo integral en el sector de avenida Rodríguez Peña esquina Tránsito Cocomarola, erradicando minibasurales que frecuentemente se producen al lado de las vías. Debido a esta situación, y a pedido de los vecinos del sector que comprende los barrios Teniente Saavedra y Villa Mariano Moreno, se efectuó esta tarea y se proyecta parquizar la zona para convertirla en un espacio para la familia.

Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Redes Sociales, supervisó las tareas desarrolladas este martes y al respecto señaló que "forma parte de los operativos en la zona sur de Resistencia y que consiste en la recuperación del espacio público, ejecutando un trabajo de limpieza general del sector donde constantemente se generan minibasurales a cielo abierto".

"Este tipo de tareas las venimos desarrollando en todo el área metropolitana con una intervención integral, siguiendo nuestra planificación o, como en este caso, por requisitoria de la gente que habita la zona", agregó y detalló que se utilizaron cinco camiones para el retiro de los residuos y personal municipal se encargó de la limpieza general.

El funcionario recordó que la gestión del intendente Gustavo Martínez fomenta la labor coordinada con las comisiones vecinales o grupos de habitantes de un barrio para la recuperación de un espacio y desalentar el arrojo de desechos, convirtiéndolos en lugares de recreación para la familia.

"Hicimos algo similar en otros sectores de la avenida Rodríguez Peña, donde se arrojaban residuos, como ser en la esquina con Urquiza. Con la participación de los vecinos se parquizaron esos lugares, se plantaron árboles y se dio utilización del espacio, desalentando que se formen minibasurales", observó el funcionario.

Además, dejó sentado que el acompañamiento de la población es fundamental, tanto para mantener estos sectores como denunciando a infractores que arrojen basura, recordando que se pueden denunciar estos hechos enviando mensajes al número de WhatsApp 362 - 5162913. "Se abre un expediente y se notifica al infractor. Es vital si se puede tomar foto de la patente y tipo de vehículo", consignó.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none