Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este viernes a la mañana, en una conferencia de prensa, Lilian Marolo presentó su candidatura a gobernadora de Chaco por Unión Ciudadana para las elecciones de este año y señaló que “vamos a hacer hincapié en cuatro ejes que son salud, seguridad, educación, el tema de desarrollo”.

En este sentido, detalló que “los comedores sigan funcionando porque anduvimos recorriendo y da mucha impotencia la cantidad de chicos por el tema de salud. Los hospitales no tienen los insumos necesarios, yo trabajo en salud pública, así que lo palpo muy de cerca siempre a eso”.

“El tema educación, las escuelas públicas se suman a los paros. Tenemos que tratar de darles una solución y que esto no avance y que no tengamos un retroceso”, manifestó la candidata.

Y agregó: “Eso es lo más importante y nos basamos en eso y en hablar con la gente, recorrer la provincia, ver realmente las necesidades de cada localidad y tratar de darle una solución inmediata a lo que podamos”.

“A veces se puede ayudar gestionando cosas para que se pueda después enseñar a la persona cómo tiene que hacer una nota, dónde se tiene que presentar, o sea, facilitarle las cosas que a veces la persona no sabe cómo hacer”, expresó.

En cuanto al salario docente y los paros, Marolo indicó: “Estamos trabajando en un proyecto para eso, también en el tema de salud que también siempre tenemos los paros, cuando empiezan después de abril todos los paros, los gremios”.

“Creo que se puede llegar a un acuerdo, mediar, es cuestión de ponerse de acuerdo, tanto que el Estado esté presente con ellos y estar con el trabajador porque sabemos que tienen derechos los trabajadores. Está el derecho a los paros pero también creo que la otra persona que está afuera tiene derecho al tema de salud, tiene derecho a la educación que es algo muy importante porque sin educación nosotros no podemos avanzar. Son hincapiés que por ahí no los toman en cuenta pero son muy importantes”, consideró.

Además, “el tema de los cortes de ruta también. Creo que se puede llegar a un arreglo sin que ninguno de los dos sectores termine contestando, es cuestión de mediar”.

“Estamos recorriendo, Chaco es grande y nos faltan muchos lugares a donde llegar pero la gente nos acepta, no tengo otras caras. Llego y no tengo nada que ocultar. Esto nos abre más las puertas y llegar más al vecino, estar, es lo que nosotros siempre rescatamos de la militancia”, señaló la candidata.

De este modo, sostuvo que “la militancia ahora se perdió, entonces es volver al día a día, al cara a cara con la persona, al tomar un mate, al saber qué le pasa, qué necesita y eso es muy importante porque al tener el contacto con la gente realmente se sabe lo que la persona necesita”.

Y contó que “en El Impenetrable, me tocó pasar, quedarme empantanada, embarrada, sacar con la pala, toda esa experiencia. A veces te la cuentan, una cosa es que te la cuenten y otra cosa es vivirla, otra cosa es ponerte en el lugar de ellos, cuando alguien está enfermo y no puede salir. Una mamá que puede tener a su bebé que le pasan miles de cosas. Entonces hay que ponerse en el lugar de la otra persona para saber realmente las necesidades y lo que le está pasando. Es importante que el Estado esté presente en toda la situación que al día de hoy no lo está”.

Leer más...