Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton, cruzó al senador radical Víctor Zimmermann, que sumó su firma a un proyecto de reconversión de planes sociales en puestos de trabajo: “En cuatro años destruyeron más de 225.000 empleos formales privados, casi el 75% del sector industrial manufacturero, y ahora quieren explicarnos cómo crear empleo”.

“Lo que hicieron fue un auténtico industricidio”, sostuvo el funcionario, para quien la postura de los dirigentes opositores “no es ignorancia, es cinismo”, y recordó que en su reciente visita a la provincia, el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta se mostró “sorprendido” porque Chaco, siendo la principal productora de algodón del país, “no tiene industria textil”.

“Chaco sí tiene industrias de la cadena textil a pesar de que entre 2016 y 2018, durante el gobierno de Macri y Zimmermann, mientras abrían alegremente la importación de telas chinas, bajaron la persiana muchas de las compañías más importantes de la provincia: TN&Platex en Puerto Tirol (166 familias quedaron sin trabajo), Fibranor en Fontana (70 familias), Citertex en Sáenz Peña (24 familias), Cardón-Pampero en Fontana (50 familias). Producían desde hilos hasta indumentaria premium”, explicó y aclaró que no sólo se cerraron empresas textiles: “La planta de Ghiggeri Motos también fue bendecida por Macri, y cincuenta familias quedaron en la calle”.

“Desde diciembre de 2019, y a pesar de la pandemia, Citertex logró reactivarse y hoy está instalando máquinas que le permitirán duplicar su producción. La fábrica de ropa interior, deportiva y jeans de Charata, que hace poco sufrió un incendio, está en pleno proceso de expansión. La hilandería villangelense de la familia Alal amplió su planta, incorporó tecnología y líneas de producción. En 2019 Santana Textil tenía sus depósitos llenos de mercadería que no podía vender por falta de mercado; hoy duplicó su volumen de producción”, enumeró.

“Además de recuperar los puestos de trabajo que pulverizó el macrismo, se crean las condiciones para la inserción laboral de los jóvenes en las pymes con programas provinciales y nacionales, como Chaco+Empleo y 'Te Sumo', y por eso llevamos más de un año de crecimiento del empleo privado, aunque por supuesto falta para llegar a los niveles previos al industricidio”, abundó.

“Zimmermann no se hace cargo del tendal que dejó su gobierno y él mismo en su gestión como delegado regional del Plan Belgrano. No le tembló el pulso cuando le bajó el pulgar al Ramal C3 del Belgrano Cargas traicionando a los productores, a los trabajadores rurales y portuarios del Chaco, enriqueciendo aún más, si cabía, al complejo portuario de Rosario”, sentenció.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none