Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich rubricó la licitación para la construcción de siete nuevas cuadras de pavimento urbano que se ejecutarán en Villa Prosperidad.  La obra contempla la pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización (vertical y horizontal) de calles de la Chacra 192 comprendidas en los tramos Sargento Cabral, entre José Hernández y Avenida Nicolás Rojas Acosta; Francisco Solano, entre avenida Laprida y Sargento Cabral y Padre Distorto, entre avenida Laprida y Sargento Cabral.

El municipio capitalino encara de esta manera un proyecto integral para la recuperación y mejoramiento de un barrio emblemático de la ciudad, llevando a los vecinos los beneficios que conlleva la realización de una nueva obra de pavimento urbano.

La obra contempla  un total de siete cuadras con sus correspondientes obras complementarias de desagües pluviales, alumbrado público led, señalización vial y rampas urbanas para discapacitados. El plazo de ejecución está fijado en 240 días, pero se prevé concluirla antes si acompañan las condiciones climáticas. Participaron de la firma de la licitación el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

Mejoras sustanciales para la conectividad

El pavimento urbano implica mejoras sustanciales para la transitabilidad y la conectividad para esta zona de Villa Prosperidad. En este caso particular tienen particular importancia la realización de obras complementarias, especialmente los desagües pluviales al tratarse de una zona con una fuerte incidencia hídrica por la presencia de las lagunas.

Participaron del proceso licitatorio tres empresas (Tecmasa S.A., Vidal y Zening S.R.L. y Novelli S.A.C.I.F.I.C.A.), quienes presentaron sus respectivas ofertas para la realización del trabajo. Después del análisis correspondiente de las ofertas y cumplimentando todos los requisitos establecidos se adjudicó la licitación a la firma Tecmasa S.A.

Leer más...