Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Vengo a proponerles un compromiso, en este día significativo para el sentir argentino. Observar hechos históricos que marcaron a nuestro país, desde la génesis independentista, puede resultar inspirador y ayudarnos a asimilar las razones de la necesidad de unidad en un tiempo como el que atravesamos, signado por una pandemia inédita.
 
La declaración de independencia en 1816 fue una decisión audaz, en un contexto delicado no sólo a nivel local sino también en el plano internacional. Aquel proyecto político que impulsó la emancipación total de la corona española y no aceptó puntos intermedios, nos enseñó como valores esenciales la determinación de aquellos hombres y la unidad de las provincias que asistieron al Congreso en Tucumán.

Desde hace más de 100 días en Argentina, la pandemia de coronavirus nos mostró la real dimensión de la solidaridad y la necesidad de unirnos. Sabemos que sólo acciones colectivas y de unidad del pueblo lograrán hacer que superemos este momento y avancemos hacia la reconstrucción, que deberá tener los cimientos de la equidad.

En palabras del presidente Alberto Fernández, que ha conducido la crisis sanitaria con gran entereza, el contexto actual que atravesamos en el país nos demostró que nadie se salva solo, que nos necesitamos los unos a los otros y que el egoísmo no nos conduce a buen puerto como sociedad.

Por eso nuestra premisa hoy debe ser empezar a construir el país que soñamos, con inclusión y equidad, con oportunidades, con la posibilidad de vivir donde nacimos y prosperar en el interior del interior con mejor calidad de vida; superando las grietas que tanto daño nos hacen y que resultan un camino sin salida.

Inspirarnos en nuestra historia, para traer al presente aquellas mejores enseñanzas y valores, y hacer aportes desde el consenso y el federalismo que aspiramos fortalecer, es el horizonte y hacia allí debemos dirigir nuestra mirada y esfuerzos para salir adelante en el próximo tiempo.

¡Viva Argentina!

¡Viva nuestra patria!

* Presidente del Poder Legislativo

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none