Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Así lo plasmaron en la Resolución 334/19 aprobada en la última sesión por 15 votos respaldada por los diputados del Frente Chaco Merece Más. La misma solicita al Poder Ejecutivo Provincial, extreme los esfuerzos necesarios para optimizar los recursos y paralelamente se estudien todas las opciones planteadas ante los espacios institucionales, en miras de destrabar el conflicto docente y lograr a la brevedad definiciones concretas para que los alumnos vuelvan a las aulas.

Además se insta al Ejecutivo, en la medida de la factibilidad presupuestaria, reconsidere el cronograma de aumento salarial expresado en el decreto 770/19 y evite descontar los días no trabajados por los docentes en lucha gremial, en miras de buscar la normalización laboral de la docencia.

Finalmente el instrumento solicita la pronta convocatoria de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que determina el artículo 47 de la ley 647-E (antes ley 3529) Estatuto del Docente.

Previo a la aprobación de la resolución, se pusieron a consideración varias iniciativas de los distintos bloques políticos relacionadas con el tema, lo que suscitó un prolongado debate en el recinto. Antes diputados de las distintas bancadas se acercaron a las inmediaciones del Poder y dialogaron con un grupo de docentes que se estaban manifestando a la espera de una resolución legislativa.

Decisiones divididas

Finalmente y puesta a votación las distintas iniciativas, las que fueron unificadas: por un lado la propuesta del Justicialismo (PR 1129/19) firmada por Susana Alonso, Rubén Aquino, Darío Bacileff Ivanoff, Andrea Charole, Elida Cuesta, María Lilián Fonseca, Nadia García Amud, Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Liliana Spoljaric, María Elena Vargas y Héctor Vega. La misma, que tuvo modificaciones en su redacción original, fue respaldada por Juan José Bergia (Nepar) y Gladis Cristaldo (Concertación Forja), y arrojó 15 votos.

Por otro lado se unificaron las propuestas de Cambiemos (PR 740/19) presentada por los diputados Alejandro Aradas, Gustavo Corradi, Carmen Delgado, Hugo Domínguez, Irene Dumrauf, Livio Gutiérrez,  y Carim Peche; el PR 771/19 de Aurelio Díaz del Partido Obrero; el  980/19 de  Daniel Trabalón (Fte Grande), y  el PR 610/19 presentado por Cristaldo, Díaz y Trabalón. Puesta a votación ésta propuesta – que fue unificada – arrojó solo 13 votos, con la abstención del diputado Luis Obeid del PRO.

Leer más...