Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Representantes del Foro de Intendentes, el Foro de Concejales, legisladores provinciales y legisladores nacionales de la UCR se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich para analizar la situación de la cuarentena por coronavirus en la provincia. "Le hicimos llegar nuestro acompañamiento y respaldo; y las preocupaciones del pueblo chaqueño, con el compromiso de seguir trabajando juntos", explicó el senador Victor Zimmermann.

"Le entregamos el diagnóstico de la situación económica y social de nuestros municipios, y de nuestras comunidades, ante la pandemia actual (COVID-19) a efectos de seguir trabajando juntos. Entendiendo, además, de que dicha situación, podría llegar a prolongarse en el tiempo lo que significaría un impacto negativo mayor", agregó Zimmermann.

Entre los temas expuestos, el senador habló de la Salud Pública. "Nuestros centros de salud carecen de insumos, equipamiento e infraestructura, de la misma forma que no cuentan con el personal necesario para esta circunstancia. Por lo que creemos imprescindible fortalecer el sistema de la salud pública para garantizar la calidad del servicio", indicó. 

Al referirse al tema Seguridad, aseguró que "ante la modificación de la estrategia instrumentada, resulta insuficiente el personal existente como así también el equipamiento e insumos que se necesitan para cumplir el objetivo".

En cuando a la Economía, Zimmermann precisió que "ante la parálisis economía existente, vemos con preocupación la caída de nuestras recaudaciones. Por lo que consideramos imprescindible, se garantice un piso de transferencia de fondos de coparticipación que nos permita abonar los sueldos y poder garantizar un mínimo gasto de funcionamiento".

Asimismo, al hablar de Seguridad Alimentaria, el senador pidió "fortalecer los comedores barriales, como así también la distribución de bolsones alimentarios y/o tarjetas alimentarias ya que los existentes son claramente insuficientes".

Finalmente, pidió al Gobernador "apoyo a nuestros emprendedores y PYMES. Necesitamos una mirada especial para nuestros comerciantes, prestadores de servicios, productores e industriales, para los cuales solicitamos medidas en lo fiscal, financiero y económico. En lo que estamos dispuestos a colaborar. "Queremos pedirle, especialmente, que garantice que los anuncios hechos por el gobierno nacional, de fortalecimiento de los programas sociales, ayuda de emergencia a nuestros monotributistas y trabajadores sin registrar, se cumplan en tiempo y forma. Veríamos con agrado se formule un programa de carácter provincial, con el cual estamos dispuestos a colaborar, que pueda fortalecer e incluir a sectores que no estén comprendidos en los requerimientos anteriores", concluyó. 

Leer más...

Galería de videos