Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con la firma de legisladores del Interbloque Cambiemos, el diputado Livio Gutiérrez (presidente del Comité Provincial de la UCR), presentó un proyecto de rechazo al decreto que declara desde el 1 de abril y por un año, la Emergencia Educativa en toda la provincia del Chaco firmado por Domingo Peppo.

El texto, al cual accedió Diario TAG, indica que "los actos, talleres docentes, reuniones y/o toda acción que implique suspensión de actividades escolares y/o áulicas se deberán llevar a cabo fuera del horario de clases y de los establecimientos escolares". También suspende "las comisiones de servicio, relevo de funciones docentes y toda designación que obstaculice el dictado de clases y ponga en riesgo el presupuesto educativo, salvo las que el Ministerio considere".

Asimismo, la iniciativa de Gutiérrez solicita el acompañamiento del resto de los legisladores provinciales para que apoyen "los legítimos derechos de los gremios teniendo en cuenta que la Ley 1887-E, de Educación Provincial, establece en su art 154 que las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios docentes reconocidos oficialmente, no serán causal para declarar la emergencia educativa". 

Leer más...