Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto la medida que había dispuesto la Cámara Federal de Apelaciones, la cual otorgaba a la diputada nacional Aída Ayala, la eximición de prisión en la causa donde se la investiga por "presunto lavado de dinero" y "asociación ilícita". De esta manera, la ex intendente de Resistencia, queda a un paso de ir a la cárcel.

El miércoles pasado, se realizó la audiencia tras un planteo del fiscal general Federico Carniel. Ante los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, quienes escucharon a las defensas de los procesados en la causa conocida como “Lavado II”, a cargo de la jueza federal Zunilda Niremperger.

Desde el entorno de laa diputada de Cambiemos, procesada por lavado de dinero, indicaron que aún no han sido notificados de este revés judicial.

Cabe recordar que la magistrada había dictado la orden de detención, y procesamiento con prisión preventiva para Ayala y la Cámara Federal de Apelaciones a cargo de Rocío Alcalá le había eximido de prisión a la legisladora, sin embargo, Casación revocó el fallo y ahora el Congreso debería volver a analizar el pedido de desafuero.
 

Cambiemos firmó un dictamen en rechazo al pedido desafuero de Aída Ayala

Casación fijó una audiencia oral en la causa Lavado II contra Aída Ayala

 

El mes pasado, el oficialismo rechazó en comisión el pedido de desafuero
La Comisión de Asuntos Constitucionales ya trató la quita de inmunidad de Ayala, pero el bloque de Diputados de Cambiemos dispuso rechazar y pasar a archivo la causa. 

Ayala está procesada por el delito de presunta jefa de una banda dedicada al lavado de activos a partir de distintos hechos de corrupción en la contratación de empresas durante su gestión como intendente de Resistencia.

Leer más...