Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El pedido de nulidad de la pericia contable, realizada por un perito de la Policía Federal en la causa conocida como Lavado II, solicitada por el Fiscal Federal Patricio Sabadini fue rechazada por la Cámara Federal de Apelaciones. En marzo, la jueza federal Zunilda Niremperger rechazó el planteo de nulidad.

En febrero, se incorporó a la causa Lavado II una pericia contable realizada por un perito de la Policía Federal que señaló, entre otras cosas, que “no se ha detectado” que se haya “obtenido o extraído bienes, dinero o recursos de origen ilícitos para convertir, transferir, administrar, vender, gravar, disimular o de cualquier otro modo poner en circulación en el mercado dichos bienes, otorgándole apariencia de legalidad”.

En un nuevo pedido, Sabadini solicitó la nulidad de la pericia pero el tribunal de alzada le dio la negativa, tal como anteriormente lo hizo Niremperger. El fiscal considera que dicha pericia es “parcial” y “adolece de serias falencias, que ineludiblemente ocasionan su nulidad, al encontrarse desprovisto de datos y elementos que permitan a cada uno de los sujetos de la relación procesal efectuar un análisis jurídico, fáctico y valorativo”.

El fallo firmado por los jueces Rocío Alcalá, María Delfina Denogens, Eduardo Ariel Belforte y María Lorena Re, indica que “no corresponde hacer lugar al planteo de nulidad interpuesto por el Señor Fiscal Federal".

Entre los motivos, el tribunal de Alzada destacó que en las pericias no se advierte ni "contradicción" ni un "excesivo rigor formal" que lo desacrediten y que las deficiencias señaladas por Sabadini  "no se encuentran suficientemente acreditadas".

Sobre la resolución judicial de Niremperger, el tribunal indicó que un fallo no implica una exhaustiva descripción del proceso que la llevó a tomar la decisión, sino sólo las que resulten decisivas para el caso. Por lo que avalaron a la Jueza señalando que el fallo no se encuentra infundado.

Leer más...
none