Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de que la defensa presentara la solicitud de prisión domiciliaria para el sindicalista Jacinto Sampayo y su esposa Mónica Centurión, su abogado confirmó que además se entregó un escrito para solicitar la excarcelación de Centurión.

En el escrito exponen que Sampayo es mayor a 70 años –tiene 71- y que Centurión tiene una hija de 11 años que se encuentra a cargo de otro hijo de 19 años, ya que los abuelos de la nena –padres de Centurión- no la pueden cuidar.

Los fundamentos son que la abuela de la niña de 11 años padece de depresión grave -adjuntaron historial psiquiátrico del Hospital Perrando- lo que hace incompatible la convivencia con la niña. Por su parte, el abuelo tiene serios problemas cardiovasculares, también certificados por estudios médicos.

Además, se debe agregar que la niña de 11 años “comenzó a sufrir trastornos psicológicos con episodios de bronco espasmos, por la sensación de abandono de sus padres detenidos”.

Cabe destacar que la ley establece que una madre puede pedir prisión domiciliaria si tiene un hijo o hija de hasta cinco años. En este caso, cabe el pedido del beneficio ya que la niña “no tiene quien la cuide”.

La causa

En la causa que involucra al secretario general del STM, Jacinto Sampayo, su esposa Mónica Centurión y su hijo Facundo, entre otros, se extendió por diez días hábiles el secreto de sumario.

Esto significa que por ese tiempo determinado por la justicia, no se podrá tener acceso a las actuaciones del caso.

Leer más...

Galería de videos