Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de que el tribunal de la Cámara de Apelaciones ordenó la revisión de un fallo donde no se le concedió la excarcelación a Roberto Lugo -ex subsecretario de Comercio de la provincia e imputado en la causa Lavado I y en la megacausa que investiga los delitos precedentes- la Justicia Federal volvió a rechazarla y el ex funcionario continuará detenido.

En el fallo firmado por el juez subrogante Enrique Bosch, se argumenta que “resulta necesario mantener tal medida coercitiva” –prisión- ya que de concederse la excarcelación “resultaría una posibilidad cierta y real para que pudiera eludir el accionar de la justicia y entorpecer la investigación”.

Cabe recordar que Lugo está imputado en esta causa por lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembros de una banda. Es la misma en la que también está implicado Horacio Rey.

El pedido de excacerlación 

El abogado de Lugo había solicitado el beneficio de la excarcelación basándose en la un fallo de la Cámara de Casación Penal sobre la situación de Ramón Chávez. En esta ocasión, la jueza federal Zunilda Niremperger rechazó ese pedido realizado por la defensa de Lugo la cual apeló el fallo, por lo que el expediente llegó a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

En su fallo, firmado por el juez Juan Manuel Iglesias y los conjueces Miguel Aranda y Fernando Carabajal, resolvieron reenviar el caso al Juzgado Federal N° 1 para que Niremperger “proceda a dictar una nueva resolución”, pidiendo también una “actualización de los dictámenes e informes que se consideren necesarios”.

En ese sentido, la defensa de Lugo había insistido en que “el peligro procesal a que hace referencia la juzgadora al mencionar como fundamento el dictamen Fiscal para rechazar la excarcelación no se encuentra comprobado de manera efectiva y no surge de circunstancias concretas objetivas y ciertas”, a la vez que manifestó que Lugo “posee arraigo en nuestra ciudad, familia constituida, se sometió espontáneamente a la justicia y carece de antecedentes penales”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...

Galería de videos