Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el Hogar Madre Teresa de Calcuta aclararon que las personas que llegaron el día de ayer desde la Villa 31 de Buenos Aires nunca fueron alojadas allí.

Según informó una de las hermanas, a las 2 de la mañana “vinieron de la Policía. Nuestro sereno tiene ordenes de no recibir a nadie porque acá tenemos personas enfermas, tuvimos en aislamiento por los otros dos casos que tuvimos y quisieron dejarlos pero se les negó. Hablaron con la administradora y se les explicó que tenemos enfermos, no podemos tener personas con COVID-19”.

“No podemos poner en riesgo a la gente que está enferma acá”, insistió Graciela, hermana del Hogar. El dato surge de autoridades policiales, quienes mediante un parte anunciaron el traslado de todas las personas hacia ese hogar luego de que se les negó el ingreso a Avia Terai, su lugar de origen.

Tras la incertidumbre sobre dónde se encuentran las personas que arribaron desde Buenos Aires, la mujer con síntomas febriles -según conta en el parte policial mediante autoridades sanitarias- aseguró haber estado afuera del hospital Perrando hasta las 4 de la madrugada y que su“hotel fue en el taxi”.

Diario TAG intentó confirmar con autoridades sanitarias cuál fue el paradero de la mujer y ampliar lo que Antonieta Cayré adelantó esta mañana: “se los trasladó a otra localidad para asegurar el aislamiento de estas personas”. Finalmente, autoridades policiales informaron que ahora las personas que llegaron de Buenos Aires nuevamente están siendo trasladadas hacia Avia Terai.

Cronología

 

Ayer pasada las 13: llegan las cinco personas, un adulto y una bebé, desde la Villa 31 hasta Avia Terai

Al ser interceptados en el ingreso de la ciudad son enviados a Resistencia para realizarse hisopados en el Hospital Perrando

Concluyen los estudios y deciden regresar hacia Avia Terai

Cuando intentaban volver a Avia Terai son interceptados en Sáenz Peña y devueltos a Resistencia. La Policía los llevó hacia el Hogar Madre Teresa de Calcuta.

Como el Hogar no los recibió por los motivos mencionados, habrían sido trasladados hacia el Perrando nuevamente. Desde Salud informaron en conferencia de prensa esta mañana que “se los trasladó a otra localidad para asegurar el aislamiento de estas personas”. Una de las mujeres, dijo que su “hotel fue el taxi”.

Ahora, por tercera vez, las personas viajan hacia Avia Terai

Leer más...