Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El debate arrancó intenso aun cuando se discutía sobre la alteración del orden del día, suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias o deuda con CAMMESA. Finalmente la cuestión electoral primó mediante gritos, enojos e interrupciones.

Livio Gutiérrez (UCR) consideró que el ahorro que significa la suspensión de las PASO podría ser una ayuda para quienes están sufriendo las inclemencias climáticas en el interior y podría darle certidumbre a los partidos políticos. Claudia Panzardi lo interrumpió varias veces al grito de “no manipulen”. Ante eso, Juan José Bergia –que estaba como presidente- tuvo que intervenir para poner orden.

El primero en referirse a la discusión electoral fue Daniel Trabalón (del Frente Grande) expresó que “utilizan la emergencia hídrica para justificar la suspensión de una ley aprobada por esta legislatura, por unanimidad”. “El proyecto para suspender no ha tenido la discusión suficiente en la comisión y se decidió –el despacho favorable- entre cuatro paredes”.

Juan Manuel Pedrini, quien apoya las primarias. Felicitó a Gutiérrez por dar lugar al debate del proyecto de ley, aunque después extendió la felicitación por ser “un visionario” haciendo referencia al proyecto de suspensión de las PASO presentado por la oposición en el 2018.

Aurelio Díaz por su parte también apoyó la continuidad de las primarias al igual que Hugo Dominguez. "Llevamos más de 30 años eligiendo y hablamos como si fuera que sin PASO la gente no puede ir a votar. En honor a este sufrido Chaco, los partidos políticos tenemos que hacernos cargo de los gastos. Hay que reflexionar, vamos a gastar $250 millones"destacó Rúben Aquino.

Daniel Trabalon por su parte expresó que "el sistema político y el proceso electoral les pertenecen a todos los chaqueños. Por lo tanto tienen que ser consultados".

Quien sorprendió por sus crispado discurso fue Claudia Panzardi quien  dijo “me arrepiento profundamente de haber votado a Domingo Peppo” y dudó de su “hombría de bien”. "No es casual que distintos partidos políticos se junten para cercenar la participación ciudadana y terminar con las PASO. Es mentira que estén preocupados por la gente", aseguró.

 

AMPLIAREMOS

Leer más...
none