Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El senador nacional Eduardo Aguilar logró incorporar al proyecto de ganancias una medida muy esperada en el ámbito de la salud pública, tanto en la provincia como en varios distritos del país: "Las guardias médicas no se computarán para el pago de Ganancias", destacó el legislador chaqueño quien había recibido la demanda de médicos y profesionales de la salud de la provincia.

 Aguilar consideró que las guardias médicas son "uno de los trabajos de mayor complejidad" dentro de la salud pública. "Varias provincias, entre ellas Chaco, padecen esta situación".

 Asimismo, consideró que esta modificación es "un logro para los profesionales de la salud". Y justificó su postura diciendo que hasta el momento a la mayoría de los médicos "casi que no les convenía realizar guardias, porque todo o gran parte de lo que ganaban era absorbido por el impuesto".

Pidió una reforma tributaria integral

 A su vez, en el debate que tuvo lugar ayer en la Cámara Alta, Aguilar también reclamó a sus pares y al Ejecutivo nacional una "reforma tributaria integral" en el país. Y que la misma tienda "a un mayor federalismo".

 "El proceso que se llevó adelante es una muestra que podría aprovecharse para procesos más integrales. El país tiene una reforma impositiva integral pendiente que se debe conversar entre los distintos partidos políticos", dijo.

 "Esto tiene que contemplar una reforma del federalismo. Las provincias todavía están con el 30% de los ingresos. Sería muy importante que esto se empiece a modificar gradualmente, sin desfinanciar al gobierno nacional. Eso va a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema parlamentario y republicano", agregó.

 Aguilar pidió "no dejar pasar la oportunidad" y utilizar la comisión bicameral que se reunió para debatir Ganancias.

Leer más...
none