Ampliar

Comenzó este miércoles en toda la provincia el programa integral Verano, Escuela y Familia que reúne a 13.000 estudiantes y sus familias en torno a la escuela. Las acciones se desarrollan en establecimientos que nuclean a varias escuelas de la comunidad y están pensadas para fortalecer los aprendizajes con propuestas de la educación no formal y tutorías pedagógicas en las áreas troncales. Un lugar especial tendrán el arte, deporte, las propuestas culturales y la Educación Vial.

El ministro de Educación, Daniel Farías señaló que “este inicio fue muy positivo, ya que esta propuesta tiene carácter integral y pretende incorporar a la familia tratando de  hacer realidad esto que propone nuestro gobernador que es el compromiso educativo de parte de la sociedad en su conjunto”.

Farías señaló que “lo interesante de ésta es que es una escuela en donde se desarrolla además de las matemáticas, la lengua y las ciencias sociales y naturales, algunos ejes muy complejos e importantes como la Seguridad Vial, eje transversal y fundamental de Verano, Escuela y Familia, para mejorar la situación de la seguridad vial que tiene que ver con la realidad que atraviesan hoy las escuelas chaqueñas y desde donde se puede sumar a la construcción de conciencia, desde la escuela para que repercuta en el seno de las familias”.

 “Desde el Ministerio de Educación nos preparamos con esta propuesta de carácter integral que busca principalmente incorporar a las familia. Y como planteó nuestro gobernador Peppo, estamos haciendo realidad el compromiso educativo y social, y un buen ejercicio es que los padres acompañen a sus hijos a la escuela de verano”.

El ministro Farias aclaró que  “esta propuesta ministerial no es obligatoria, sino que es una alternativa que ofrece la provincia del Chaco para los chicos que tengan necesidad de recuperar conocimiento, o quieran pasar unas vacaciones distintas dentro de la escuela. Para eso se abre la escuela, para hacer realidad lo que llamamos compromiso social”.

ACCIONES

Este miércoles inició la propuesta integral de verano y en algunas instituciones educativas, como la EEP N° 117 del Barrio Güiraldes, se recibió a los estudiantes, inscriptos previamente, para llevar a cabo las actividades planificadas, junto a maestras de plástica, matemática y una bibliotecaria.

La vicedirectora, Marina Amelia Durán, comentó que: “son amplias nuestras expectativas para que los chicos que no han logrado sus objetivos, puedan completarlo en esta etapa”.

Agregó que “las docentes buscaron estrategias basándose en lo lúdico, para que a través del juego, podamos motivar a los niños. La idea es dejar de lado las típicas clases magistrales e innovar para captar la atención de los estudiantes y que superen así sus dificultades”.

 

Leer más...