Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las elecciones de autoridades de las comisiones vecinales de la ciudad que debían realizarse este domingo 4 de noviembre, finalmente se llevarán adelante el próximo 18 de ese mes.

La modificación en las fechas fue decisión de la Junta Electoral, a raíz de los asuetos correspondientes al 1 y 2 de noviembre, lo que dificultaría el proceso comicial en cuanto a logística y organización.

“La idea es que todo salga de la mejor manera, por eso se tomó la determinación de posponer todo para el 18”, explicó el presidente de la Junta Electoral, Rafael González.

“A causa de los asuetos decretados tanto para el jueves 1 como para el viernes 2, consideramos que se producirían múltiples inconvenientes en lo que respecta a logística en tanto que las escuelas a utilizarse no estarían tampoco en las mejores condiciones”, remarcó.

El titular de la Junta informó, sin embargo, que el cambio en las fechas del calendario de votación deberá ser ratificado por el Concejo Municipal.

 

Las elecciones

Las comisiones vecinales estarán conformadas por tres miembros titulares y tres suplentes: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales titulares y tres vocales suplentes.

Además, la resolución establece que se debe determinar que el 50% de los cargos deberán ser ocupados por mujeres, de manera intercalada con varones.

La presidencia de la comisión corresponderá al titular de la lista más votada y, de allí en más, los integrantes se distribuirán por el sistema electoral D´Hont.

La Junta Electoral está conformada con González en la Presidencia, en tanto que los subsecretarios municipales Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) oficiarán como secretaria y pro-secretario, respectivamente. También participan los concejales Juan Manuel Chapo, Griselda Ojeda, Martín Bogado, Teresa Celada, Alicia Frías y Nancy Sotelo.

"Las elecciones de comisiones vecinales se enmarcan en la ordenanza 11.802 que regula, constituye y garantiza el funcionamiento de las comisiones vecinales", aseguró Cicik.

Actualmente, el municipio está trabajando para las elecciones de autoridades de 46 barrios, con 110 de listas de candidatos ya presentadas.

Leer más...