Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este domingo 18, se llevarán a cabo las elecciones de quienes representarán a las diferentes comisiones de los barrios de Resistencia. Las Comisiones estarán conformadas titulares y tres suplentes a saber: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales titulares y tres vocales suplentes por cada comisión vecinal y cada barrio.

"Las elecciones de comisiones vecinales se enmarcan en la ordenanza 11.802 que regula, constituye y garantiza el funcionamiento de las comisiones vecinales" aseguró el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

Así mismo, la resolución establece que se debe determinar que el 50 por ciento de los cargos, deberán ser ocupados por mujeres, ubicando de manera intercalada a mujeres y varones. La presidencia de la Comisión corresponderá al titular de la lista más votada y de allí en más, los integrantes se distribuirán por el sistema electoral D´Hont.

Actualmente, se está trabajando para las elecciones de autoridades de 46 barrios, con 110 de listas de candidatos presentadas.

Barrios en los que se vota

El listado de los barrios donde se votará es el siguiente: Barrio Asunción, Los Troncos, Villa Prosperidad, Molina Punta, Don Bosco, Nazareno, Independencia, Villa San Juan, Villa Federal, Villa Elisa, 13 de Diciembre, Néstor Kirchner, Villa Saavedra, Luzuriaga, 240 Viviendas, 120 Viviendas, CGT, 244 Viviendas, Mariano Moreno, Mujeres Argentinas, La Liguria, Jesús de Nazareth, Juan Bautista Alberdi II, Juan Bautista Alberdi III, UPCP, Güiraldes, Palermo I, Palermo II, Villa Libertad, Villa Don Andrés, Facundo I, Santa Inés, Barberán, 16 de Septiembre, Provincias Unidas, España, San Javier, Toba, Santa Clara, Santa Catalina, Villa Universidad, Villa Rio Negro, Villa Elba, Timbó y Colonia Baranda.

Leer más...