Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La provincia del Chaco, a través delsubsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domeq, participó del lanzamiento de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales. El organismo se encargará de acompañar y asistir de forma gratuita a las víctimas y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia mediante orientación jurídica, psicológica, servicios sociales y post hospitalaria.“Esto inserta al Chaco en un esquema federal de asistencia post siniestros a las víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales” indicó Domeq.

La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro.

El subsecretario resaltó que “Chaco fue una de las primeras provincias que adhirió a la Red Federaly que se encuentratrabajando activamente junto a otras diez provincias”. Hasta el momento, firmaron el convenio de adhesión las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes, Misiones, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Chubut  y  Buenos  Aires, y  los  municipios  de  Caucete,  Neuquén,  Córdoba y Santiago del Estero.

“Chaco tiene una gran capacidad para la asistencia a travésde los sistemas de salud”, explicó Domeq. Y agregó que “la provincia cuenta con la asistencia de la doctora Gabriela Arroyo de la Subsecretaría de Seguridad Vial, que está encargada de la recepción de las demandas”.

Cabe señalar que La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales interviene en la instancia post emergencia. En situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

“Los chaqueños van a poder tener el resguardo y en la provincia podremos saber que ha ocurrido cuando y que tipo de asistencia obtuvo un chaqueño se siniestra en otra provincia”, explicó el funcionario.

La red Ofrece asistencia social, jurídica, psicológica y de salud post hospitalaria, a cargo de un cuerpo de especialistas y del servicio de agrupaciones privadas suscriptas a través de un convenio, con el objetivo de eliminar repetidas situaciones burocráticas que solo acrecientan el dolor. Será la primera institución estatal de estas características en América Latina y tendrá alcance federal.

A través de la línea telefónica nacional y gratuita 0800 122 7464, de lunes a viernes, de 8 a 20, la atención es directa a cargo del equipo multidisciplinario de  la   Red.  Fuera de ese horario funciona un contestador automático, en el que los usuarios podrán dejar sus mensajes con todos los datos necesarios para que la Red pueda comunicarse con ellos el primer día hábil inmediato.

Leer más...