Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En conferencia de prensa, autoridades de la Bolsa de Comercio de Chaco lanzaron el certamen para distinguir y premiar al Primer Lote de Girasol de la nueva cosecha que arribe al mercado.

En ese sentido destacaron que el objetivo es destacar a través de un premio, la labor de los productores girasoleros, quienes “realizan una actividad cuyo valor para el país trasciende la esfera productiva”.

Luego del lanzamiento el presidente de la Bolsa del Comercio del Chaco, Francisco Lobera Pacín, dialogó con Diario TAG y contó que “este tipo de eventos trata de poner en relieve al productor girsolero y darle un premio a la primer cosecha de un lote de girasol”.

Por otra parte destacó la importancia del girasol en la provincia y remarcó que “Chaco es una importante provincia productora de girasol y con ello trae aparejado un monto de familias que vive de este cultivo”.

Por su parte el Vocal titular de la BCCH, Ariel Ojeda, contó que esta premiación fue una propuesta de los productores chaqueños “para que se vea el valor del producto y la importancia en la economía del Chaco”. Además agregó “la inyección del dinero que trae el girasol en los meses de diciembre, enero y febrero, es muy importante para la provincia”.

Así las cosas, el remate del primer lote de girasol de la campaña 2019/20 se realizará en Santa Fe el 4 de marzo de 2020 siendo la entidad anfitriona la Bolsa de Comercio de Santa Fe y su Cámara Arbitral de Cereales.

Cabe destacar que durante la jornada se distinguirá a quien, cumplimentando los requisitos del certamen, resulte ganador. Además, destacados disertantes expondrán sobre temáticas productivas y comerciales.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...

Galería de videos