Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Parece que quienes no tengan DNI están destinados a perder mucho tiempo valioso. Es una verdadera peregrinación. Algunos chaqueños han viajado a otras provincias para poder hacer el trámite, según se lee a diario en las redes sociales. Otros deben conformarse con las serias dificultades en casa.

Los registros civiles, desde hace meses, tiene su capacidades de atención reducida. Y algunas semanas los servicios han sido totalmente paralizados por los interminables paros del gremio UPCP que afecta a los registros y todas las oficinas del ministerio de Gobierno. Salvo las guardias mínimas, que no incluyen el trámite del nuevo DNI, la atención es casi nula desde febrero al menos.

Mientras tanto, un desmanejo de la cuestión de los documentos a nivel nacional ha sido determinante en los últimos años: hubo varios cambios, y prórrogas y mala información, y miles de argentinos siguen sin DNI. Como para sumar problemas: hace un tiempo cerró sus puertas el CDR (Centro de Documentación Rápida) que funcionaba sobre avenida Italia y descongestionaba un poco la atención en el registro de la 9 de Julio.

Esta mañana de martes en Resistencia fue otro ejemplo que el Estado puede estar en tu barrio, pero igual vas a tener que esperarlo con paciencia...

Mientras los registro civiles estaban cerrados por un nuevo paro -de 3 días-, desde Nación habían hecho una cita para los vecinos en Güemes al 1100, en el Club San Fernando. Allí, los iba a esperar el camión del nuevo DNI, donde se puede hacer el trámite. Pues no, en vez de camión, había sólo una "traffic". 

Fue un dolor de cabeza para cientos de resistencianos por una organización "desastrosa". La jornada fue parte de "El Estado en tu barrio", como se llama el programa que lleva a distintos organismos nacionales a un lugar para "acercar" la atención a la gente. 

Según lectores de Diario TAG y "víctimas" de una mañana entera a la espera del DNI, entregaron solamente 80 números, una cantidad insuficiente si se supone la idea es llegar a todos los residentes de una determinada zona.

El problema inicial fue que comenzaron tarde porque, dijeron, el sistema que no funcionaba y luego se turnaban entre dos o tres empleados para hacer el trámite a la gente. "No fue tanta la gente si no la mala organización lo que atrasó todo", dijeron a este medio.

"Había tres máquinas pero no todo el tiempo trabajan las tres,  y recién a las 11.30 comenzaron a agilizar", nos contó una vecina que llegó al lugar a las 7. Había gente desde más temprano, y comenzaron a atender después de las 9.

Así, varios estuvieron, de reloj, 6 horas para hacer el bendito DNI. 

 

 

Leer más...
none