Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
 
La Universidad Nacional del Nordeste, junto con el Consejo Nacional de  Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), realizaron una  Jornada de Empresa de Base Tecnológica, con el objetivo de compartir  experiencias y estrechar vínculos con estudiantes, docentes e  investigadores en materia de vinculación y transferencia.
 
La Universidad Nacional del Nordeste mantiene su apuesta por el  fomento de la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas en  la región. En ese marco, el pasado viernes se realizó en el Anfiteatro  de la Facultad de Ciencias Veterinarias, una Jornada de Empresas de  Base Tecnológica, que contó con la presencia del Subsecretario de  Vinculación y Transferencia Tecnológica, doctor Juan Pablo Roux, y el  responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) de CONICET  Nordeste, doctor Emanuel Irrazábal.
 
El encuentro, que reunió a estudiantes, docentes, investigadores y  emprendedores, fue organizado por la Secretaría General de Relaciones  Interinstitucionales de la UNNE, a cargo del arquitecto Gustavo  Tripaldi, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y  Técnicas (CONICET). El principal objetivo de la jornada fue el de  compartir experiencias de Empresas de Base Tecnológica (EBT) en el  ámbito privado y de la universidad, y dar a conocer los pasos previos  para su creación, funcionamiento y etapa de producción.
 
Entre los disertantes, estuvieron presentes: Martín Marlatto,  desarrollador de negocios del Centro de Innovación Tecnológica  Empresarial y Social (Cites), del Grupo Sancor Seguros, en la ciudad  de Sunchales, Santa Fe; Lucas Cepeda, ex asesor de proyectos de la  Fundación UNNETEC INNOVAR; Enrique Mammarella, vicedirector del  CONICET y Jasmin Kleinerman,, Coordinadora del Programa Promoción y  Desarrollo de EBT en CONICET.
 
Durante el encuentro se trabajó sobre las fuentes de financiamiento  adecuadas para cada una de las etapas de un proyecto, las misiones y  funciones de la incubadora de empresas y la importancia de la  transferencia de conocimientos entre los ámbitos académicos y  empresariales.
 
Cabe destacar que la jornada constituyó además una oportunidad para  estrechar vínculos entre los emprendedores y profundizar estrategias  de trabajo conjunto en materia de vinculación y transferencia,  aprovechando la iniciativa de los investigadores universitarios para  desarrollar empresas y proyectos basados en la innovación tecnológica.
Leer más...
none