Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Comité Provincial de la UCR fijó su postura respecto de la oficialización del ex gobernador Domingo Peppo como embajador de Paraguay, pliego aprobado esta tarde por la comisión de Acuerdos del Senado.

En ese sentido, señalaron “más allá de no existir una objeción de tipo penal o impugnatoria respecto a la designación, fuera de las distintas situaciones judiciales que involucran a varios funcionarios de su gestión, entendemos que tal como lo prevé la Ley nacional 20957 de designación de embajadores en su artículo 5 se debe tener ‘condiciones relevantes’". Es decir, “para el ejercicio de dicho cargo, cuando el mismo no recae sobre un personal del Servicio Exterior de la Nación, solo en casos excepcionales lo puede designar el presidente y en virtud de su actividad relevante”.  

Por ello, consideraron que “esas ‘condiciones relevantes’ de la ley nacional, no se dan en este caso, debido a que su designación, entendemos, fue viciada en origen porque fue una negociación política de repartos de cargos, pública y notoria, resultado de la interna oficialista de la provincia del Chaco y no por el efectivo cumplimiento de la ley nacional que regula el Servicio Exterior de la Nación”.

En virtud de ello, el Comité Provincial afirmó que “su paso por la administración de la provincia no ha sido feliz en materia de empleo público, salud devastada con responsabilidades propias que tiene la provincia conforme al artículo 36 de la Constitución provincial y educación surcada por meses de paro”.

A esto, sumaron el “incumplimiento absoluto para evitar catástrofes climáticas, denuncias permanentes por destrucción de ecosistema, y una serie de situaciones que no es pertinente ahondar”. 

Según informaron desde la UCR, estas recomendaciones se las hicieron llegar al senador Víctor Zimmermann, representante de la provincia en el recinto, para que “no acompañe con el voto la designación de Domingo Peppo como embajador”.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none