Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Comité Provincial de la UCR se reunió en Quitilipi luego del discurso de Capitanich en la apertura de sesiones ordinarias. Participaron legisladores, intendentes, concejales y dirigentes del radicalismo.  

Los temas fundamentales volvieron a ser la descentralización de servicios públicos, la regionalización y el ingresó de capital privado a empresas del estado, propuestos por el gobernador de la provincia.

Pauta oficial

Uno de los primeros temas planteados fue la pauta oficial de la provincia donde mencionaron que la propaganda “rermina siendo caja para generar desde el punto de vista de la política, un futuro candidato al director o gerente de alguna empresa del Estado”, analizó Livio Gutiérrez sobre la pauta oficial y agregó "candidaturas en distintas empresas del Estado Provincial que además  que no tienen competencia, no necesitan publicidad  para tener usuarios como Seechep o Sameep o tantos otros, porque son el único proveedor, tienen el monopolio de servicios, que utilicen las redes del Estado para publicar sus actividades".

“Nos vamos a oponer, es una decisión histórica nuestra. En realidad ya hubo en Chaco un referéndum el cual fue aprobado por poco más del 80% de la ciudadanía chaqueña para que no se privatice en ese caso Secheep. Volver a hablar del mismo tema es redundante. Más allá de que vamos a hacer el seguimiento necesario, de ninguna manera vamos a estar de acuerdo en eso”, anticipó Juan Carlos Polini a Diario TAG.

Medios públicos

"También debemos decir que tenemos derecho a usar los medios públicos”, mencionó el diputado asegurando que los mismos son usados para “destratarnos y se pagan con fondos de los chaqueños”. "Si existiera equidad tendríamos posibilidad  de mostrar y contar  nuestras propuestas pero terminan siendo panfletos gubernamentales y críticas a la oposición y gobiernan hace 12 años", sentenció.

Descentralización

Polini planteó “serias dudas” sobre el proyecto de descentralización. “Hay alrededor de 40 proyectos diferentes que tienen que ver con temas de descentralización y aún no es muy clara la postura que tiene el gobernador en cuanto a esto y básicamente no se sabe cómo va a seguir, pero vamos analizando cada uno de los casos que vamos teniendo”, señaló.

Consejo de la Magistratura

Sobre la reforma propuesta, Gutierrez indicó: "esto implica tirar por la borda el reconocimiento nacional de este organismo judicial, porque es una de las únicas provincias que designa los jueces, fiscales y demás, no como en otras provincias que los Consejos de la Magistratura mandan una terna para que discrecionalmente Gobernador elija una entre tres personas, creo que modificar esto implicaría un retroceso y sumaria más poder al Ejecutivo".

 Agenda propia

Durante la reunión de comité se planteó una propia agenda legislativa. “Tiene que ver con generar nuevas ideas o propuestas sin tener que llegar a modificar la Constitución de la Provincia del Chaco como es la modificación de los titularidades de los organismos de contralor. Que estén en mano de la oposición como funciona a nivel nacional, la Fiscalía de Investigaciones Administrativa, la Defensoría del Pueblo siempre con los concursos de antecedentes y oposición, entre otros; por eso presentamos este proyecto porque si uno gobierna el otro controla, estos organismos están ocupados por militantes  y amigos del gobierno por eso no se da el contralor necesario y obligatorio " finalizó Livio Gutierrez.

 

Leer más...
none