Ampliar
Explotó el calor en el último día del 2016 en Resistencia, con una sensación térmica que supera los 46ºC se vive una jornada agobiante a la espera de la llegada del nuevo año.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marca para la ciudad capital una temperatura de 36ºC y una sensación térmica de 46ºC pasadas las 16:00 horas. Así lo vive la ciudad con viento del norte y una humedad del 56 por ciento.
 
Para la tarde noche, se espera nubosidad variable, con vientos moderados del sector norte, pero nada de lluvia. El alivio llegaría en la mañana de este domingo 1 de enero o más entrada la tarde, con probabilidad de algunos chaparrones. 
 

OLA DE CALOR

 
Inclusive la capital de Chaco junto con Sáenz Peña se encuentran entre las ciudades con más altas temperaturas registradas en las últimas horas, en una ola de calor que cubre el país. 
 
Según la información del SMN, las ciudades de Sunchales, en Santa Fe; Marcos Juárez, en Córdoba, y Resistencia y Sáenz Peña, en Chaco, son hasta ahora las más calurosas con una sensación térmica que supera los 45 grados. En todo el país, el promedio ronda los 30 grados.

Con una temperatura real de 40.8 grados, Santiago del Estero encabeza el ránking de las ciudades más calurosas, seguida por Catamarca y La Rioja, con apenas una y dos décimas de diferencia.

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con una temperatura de 27 grados que a las 10 de la mañana ya había llegado a los 31 y se prepara para recibir el año nuevo convertida en un horno.

La ola de calor se extendía sobre todo en el norte y centro del país. Formosa, Chaco, Salta, Córdoba y Santa Fe son las provincias más afectadas.

Con excepción de la Base Marambio, donde la temperatura era de - 0.8 grados, no había en todo el país lugar donde el termómetro bajara de los 10 grados.

Desde ayer, el SMN había lanzado una alerta amarilla debido a la ola de calor. Esto significa que las altas temperaturas pueden traer complicaciones en bebés, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Por esa razón, recomiendan beber abundante agua, darle el pecho a los bebés y evitar las bebidas alcohólicas.

Leer más...