Ampliar

El presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, la edil María Teresa Celada y la presidente de la Legislatura Élida Cuesta participaron del acto de Bodas de Oro de la institución dedicada a prestar todo tipo de ayuda a las escuelas de educación especial de Resistencia, cuya presidenta es Elena Gamarra.

En la oportunidad, Martínez y Celada hicieron entrega de la carpeta protocolar con la Resolución por la cual se declaró de interés municipal el evento. "Estamos muy contentos de poder acompañarlos y es realmente un orgullo como resistencianos poder saber que existen personas con este compromiso y con una gran tarea que llevan adelante", sostuvo Martínez, y agregó que "si bien siempre hay algún que otro apoyo del Estado, hay que resaltar que la tarea de S.A.E.DI.M de apoyar a toda la educación de discapacidad mental es una tarea voluntaria que la llevan adelante hace 50 años personas de Resistencia, de nuestro medio".

"Estamos muy orgullosos de conocer en profundidad la tarea que llevan adelante estas mujeres y estos hombres. Vamos a trabajar para poder acompañarlos desde el lugar que nos toca en lo que podamos hacer, es muy importante el apoyo a esta gente por la gran labor que llevan adelante. Así que estamos muy contentos de poder acompañarlos y felicitarlos en sus Bodas de Oro”, manifestó.

Por su parte, la concejal Teresa Celada expresó su “satisfacción de estar acompañando a la Asociación y a su actual presidente Elena Gamarra que es una luchadora en este tema, igual que todos los que conforman la Asociación", reconoció.

"Realmente el trabajo que hacen es admirable. Hemos recorrido las instalaciones con el presidente del Concejo, Gustavo Martínez y nos hemos comprometido a seguir ayudando a la institución para que no sólo se mantenga sino para que aún más la sociedad conozca y pueda sumarse a este trabajo", señaló.

Además, recordó que en el Concejo presentó un proyecto el año pasado “que ya se aprobó con consenso unánime de todos los concejales para crear el Consejo Consultivo de la Discapacidad, porque de esta manera nosotros podemos visibilizar cuáles son sus necesidades y en función de ello legislar para la ciudad de Resistencia", concluyó.

Finalmente, Elena Gamarra, presidente de S.A.E.DI.M, expresó que se encuentra "muy orgullosa de lo que pasó a lo largo de estos años y de lo que estamos haciendo hoy. Hace 30 años que estoy en la institución y aprendí a trabajar al lado de la gente mayor que me precedió y a la que le debo rendir todos los honores".

Gamarra contó que actualmente trabajan “con alumnos egresados de la escuela N° 2 y N° 5”, y que cuentan con el hogar Aldo Nicolás Boeri, a través de una donación del terreno de la familia Boeri.

Por último, agregó que “la matricula del ciclo anterior fue de 23 alumnos con los que trabajaron en tres talleres: panadería, huerta y jardinería y tejido”. Este año buscan agregar “la implementación de las bolsas de papel con el logo de la institución y que los jóvenes empiecen computación”.

Leer más...