Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Luego de dejar sin efecto las últimas audiencias públicas para determinar el precio del boleto de colectivos, el tema se judicializó y un nuevo aumento volvió a definirse semanas atrás en una audiencia conciliatoria.

En este sentido, desde el próximo jueves 10 de enero la tarifa pasará a costar $15,96, es decir $1,24 más que el precio actual, aunque sólo afectará a las líneas interurbanas, según detallaron a Diario TAG desde la Defensoría del Pueblo.

En la audiencia conciliatoria, definieron que este aumento se dará “de manera excepcional y provisoria” y que el monto corresponde al que fue determinado en la audiencia pública del 24 de agosto de este año.

Además, “la Subsecretaría de Transporte se compromete a realizar la convocatoria a audiencia pública para el año 2019. A tal fin, el subsecretario Roberto Medina informará en el día de mañana y/o el primer día hábil del mes de febrero del año 2019 la fecha de realización de la misma”.

Pese a que la fecha fijada para el nuevo aumento es el 10 de enero y como ocurrió en ocasiones anteriores, el impacto en el usuario de este incremento se dará una vez que Nación Servicios actualice los precios en las terminales SUBE de cada colectivo.

Leer más...