Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Gobierno de la Provincia informó que el 12 de Octubre se llevó a cabo una ceremonia durante la cual la Asociación Argentina de Carreteras distinguió a la Ruta Provincial Nº 4 de nuestra provincia con el premio “Obra Vial Provincial del Año”. El Gobernador Domingo Peppo no pudo asistir por cuestiones de agenda, pero estuvieron presentes el Administrador General y el Subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Ings. Hugo Varela y Carlos Navarro.

El titular del organismo subrayó la importancia de esta distinción, que destaca aquellos proyectos viales que por su magnitud, trascendencia, innovación tecnológica o impacto socio económico pueden servir de modelo y ejemplo para obras futuras. Recordó, asimismo, que no es la primera vez que la DVP recibe un reconocimiento de este tipo, ya que en el año 2013 la Ruta Prov. Nº 9 recibió el premio “Obra vial del Año”.

Durante la cena del Día del Camino, que se celebró en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, los funcionarios de Vialidad recibieron una placa recordatoria. Allí, compartieron el evento con las más altas autoridades nacionales y provinciales vinculadas al sector vial, además de empresarios, representantes de cámaras e instituciones relacionadas con el camino y el transporte por carretera.

El Ing. Varela mencionó que la obra premiada comprende el tramo de 100Km entre Quitilipi y Pampa del Indio, donde se realizaron trabajos de rehabilitación de pavimento flexible, incluyendo el acceso a Quitilipi, completamiento de obras básicas y ejecución de pavimento flexible. Además se construyó un tramo de ruta por traza nueva para desviar la localidad de Pampa del Indio y empalmar con la Ruta Prov. Nº 3. También se contempló un acceso directo desde Pueblo Viejo a Pampa del Indio para optimizar la traza urbana.

Por otra parte, se construyeron dos intersecciones: una directa entre la Ruta Prov. Nº 4 y el acceso a Pueblo Viejo, y otra tipo canalizada a 90º en el empalme entre esta ruta y la Ruta Prov. Nº 3.

 
Leer más...
none