Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los precios en el noreste del país tuvieron un incremento del 1,9% en julio y registró el menor crecimiento respecto a las otras regiones del país. En lo que va del año, la región que incluye a Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones acumula una inflación del 26,8%, la segunda más alta del país.

Las rubros que conforman el 1,9% de inflación en julio en nuestra región son la salud con el 4,3%, bienes y servicios varios 3,1%, restaurantes y hoteles 2,8%, equipamiento y mantenimiento del hogar 2,7%, recreación y cultura 2,4%, alimentos y bebidas no alcohólicas 1,8 y educación 2% entre otros.

A nivel general el incremento de julio fue del 2,2%, el mayor índice fue en la Patagonia con el 2,5%, Cuyo 2,8% mientras que en la región Pampeana fue del 2,2%. La menor suba se registró en el Gran Buenos Aires 2,1%, Noroeste 2,0% y el NEA con el 1,9%.

En los últimos doce meses el noreste también acumula la mayor inflación del país con un índice interanual del 56,6%, siendo vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, salud, comunicación y alimentos y bebidas no alcohólicas los rubros de mayor crecimiento.

Leer más...