Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano, se reunió con el embajador de Hungría en Argentina, Csaba Gelényi para trabajar en diversos temas de cooperación entre la Republica de Hungría y nuestra provincia.

Uno de los temas sobresalientes fue los proyectos sobre manejo de Agua sobre el cual el país europeo tiene mucha experiencia. Además, Serrano recibió la invitación del representante húngaro para la Cumbre del Agua que se realizará en  octubre de 2019 en Budapest.

Serrano explicó que Hungría tienen mucha experiencia en la regulación del Río Danubio y el excedente de agua que proviene de otros países, por lo conocen sobre el manejo de cuencas y reservorios. “La Cumbre del Agua será el escenario en el cual, expertos de todas las regiones del mundo buscarán innovaciones y financiamiento en la implementación de políticas para el manejo del agua”, detalló.

La funcionaria provincial agregó que hay un trabajo en marcha con la Administración Provincial del Agua (APA) para abordar estos problemas. “Con los proyectos que tenemos en la provincia nos tenemos que poner a trabajar en la compatibilización entre ambos países”, indicó.

Por su parte el embajador de Hungría Csaba Gelényi manifestó que se está desarrollando un proyecto piloto y que pronto entre ambos países se va a firmar un convenio sobre proyectos de agua. El embajador dijo que “este convenio nos dará un campo para desarrollar esa cooperación entre Hungría y la provincia del Chaco.

Gelényi se mostró favorable de trabajar con el gobierno del Chaco y declaró  que tienen mucha experiencia en tratamientos de agua y “podemos aportar la sabiduría de nuestros ingenieros para resolver los problemas de inundaciones y riegos”.

Leer más...