Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Chaco será sede de la primera asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) de este 2019, que se realizará este jueves, a partir de las 9, en el Salón Pirayú de la Isla del Cerrito. El encuentro que convoca a todos los representantes provinciales del área, contará con la presencia del secretario nacional de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

La apertura estará a cargo del ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Martín Nievas y el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich vicepresidente del órgano. En esta primera sesión del año, se trazará la agenda de trabajo para 2019 y se renovarán autoridades, y representantes de cada región, entre otros.

El presidente del COFECyT -que por ley recae en la figura de máxima autoridad de Ciencia y Tecnología-, es el secretario nacional Lino Barañao, quien estará presente con todo su gabinete secretarial.

Chaco apuesta al desarrollo tecnológico

Nievas y Yurkevich destacaron la importancia del evento que se realizará en la provincia en pos del desarrollo tecnológico. “La visita de Barañao sirve para poner en valor y en discusión de qué manera cada provincia apuesta al conocimiento como herramienta de transformación. En Chaco promovemos la Innovación Inclusiva, cuyo objetivo es posicionar al Estado como fuente de financiamiento para proyectos personales de cualquier investigador. Y es solo una de las cuestiones que hacen al desarrollo intelectual que impulsamos”, afirmó Nievas.

Por su parte, Yurkevich indicó que el Consejo viene trabajando fuerte en la defensa del sistema científico tecnológico, y sobre todo en buscar achicar la brecha entre las regiones más postergadas con las más beneficiadas. “Las provincias han ido jerarquizando sus áreas de tecnología, en la gestión del gobernador Domingo Peppo el desarrollo tecnológico es clave y transversal en las políticas de Estado”, concluyó.

Leer más...