Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El pasado martes se realizó en la Casa de Rio Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la reunión de la Estrategia Nacional sobre la Biodiversidad 2014-2020, coordinado por la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), donde se acordaron acciones conjuntas a nivel nacional.

El encuentro contó la presencia de representantes nacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Cancillería. El Chaco estuvo representada por la bióloga Carolina Ramírez, quien integra el equipo técnico del Área de Biodiversidad de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción.

También concurrieron integrantes de la Fundación Hábitat y Desarrollo, personal científico del CONICET y representantes de ambiente de la provincia de Catamarca.

En la reunión, los participantes avanzaron en la elaboración de metas prioritarias a ser alcanzadas para el año 2020, las cuales están orientadas al establecimiento de políticas públicas relacionadas con el Ordenamiento Ambiental del Territorio, Áreas Protegidas e Incentivos al Uso Sustentable de la Biodiversidad.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, destacó la relevancia de este tipo de encuentros, que tiene como eje primordial articular las políticas públicas de conservación a los fines de tratar y abordar temas centrales como lo es el ordenamiento ambiental, el manejo de los recursos y las áreas protegidas.

Olivares remarcó que “la ejecución de políticas ambientales en forma integral por parte de los distintos Estados será el soporte jurídico y político para que las políticas ambientales se concreten y se hagan realmente efectivas”. Para próximos encuentros, los integrantes proyectan abordar otras metas relacionadas con Educación sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos.

Leer más...