Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el subsecretario de Promoción Turística Nacional Fernando García Soria, designado por el secretario de Turismo Gustavo Santos, para recepcionar y escuchar el diagnóstico de la situación de la provincia, afectada por la emergencia hidrometeorológica.

“Estamos poniendo en conocimiento acerca de la afectación de actividades durante la temporada, consecuencia de la emergencia hídrica”, comentó Dicembrino, y adelantó que el encuentro fue oportuno para “diagramar el trabajo conjunto con el sector privado, representando a todos los sectores turísticos de la provincia”.

La funcionaria subrayó que desde el Gobierno Provincial se busca acompañar al sector privado, para poder lograr su recuperación. “El sector turístico también se vio afectado por este suceso climático; los prestadores turísticos de algunos sectores de la provincia se vieron obligados a reprogramar fechas de actividades; y algunos municipios tuvieron que suspender el desarrollo de eventos preparados para el verano en la provincia”, detalló.

Informó además que esta semana se prevén nuevas reuniones para continuar las gestiones, en el objetivo que tiene el gobernador de concretar políticas públicas para la post-emergencia.

“El Gobierno Provincial atendió de manera inmediata las urgencias de las familias afectadas, y en paralelo trabajamos para estar preparados para recuperar al sector privado, por eso acompañamos la demanda de la Cámara de Turismo de la Provincia ante la situación que atraviesan”, manifestó.

Leer más...