Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El evento gratuito organizado por Gustavo Martínez por el Mes del Niño tuvo su final este domingo con una jornada con más de 10 mil personas en el Parque Urbano Tiro Federal.

La clásica fiesta infantil se extendió durante todos los fines de semana de agosto en distintas zonas de la ciudad dándole la oportunidad a miles de niños de los barrios de Resistencia de disfrutar con sus amigos y familias de juegos, música, shows en vivo y sorteos.

La Gran Fiesta de los Niños "es un cariño, una caricia hacia los chicos que disfrutan de una tarde hermosa en los distintos puntos de Resistencia. Quisiéramos hacer mucho más pero hacemos lo que podemos y también lo que recibimos, porque siempre decimos que esto no es mágico, es la colaboración de muchísimas personas de sectores privados, de muchos comercios, de muchos amigos y de muchos organismos públicos, estamos muy agradecidos por la gran colaboración que tenemos porque nos permite llevar un poquito de alegría en momentos difíciles, de poder llevar un mimo a muchos niños", indicó Martínez destacando el apoyo de los entes públicos y privados que aportan al desarrollo del evento.

"Cerramos el día muy contentos, tenemos que agradecer a todos los que han trabajado, muchísimos voluntarios que han colaborado con la distribución de los números, del agua, de los baños químicos, la disposición de los juegos, el escenario, el sonido, las invitaciones, es un trabajo de muchísima gente que colabora todos los años", indicó el presidente del Concejo.

Comentó que en cada fecha se compartió y se puso a disposición de los niños de la comunidad una importante cantidad de juegos inflables como castillos, camas elásticas, toros mecánicos, todo gratuito, al igual que la actuación de los artistas de Chaque el Circo, encabezados por el malabarista Pochosky y el show de los personajes animados de la televisión que alegraron la tarde de domingo. Asimismo, sorteos de muñecas, pelotas y bicicletas para los pequeños. "Todos los juegos, casi 40, fueron gratis entre inflables, la palmera, el saltimbanqui, cama elástica, toro mecánico, la cancha de futbol, todo lo que los chicos pudieron disfrutar y, por supuesto, estuvo el gran espectáculo de Chaque el Circo con Pochosky y toda su compañía que estuvo presente en todas las jornadas", concluyó.

SORTEOS, JUEGOS Y SHOWS PARA LA FAMILIA

Como cada año, fue sorteado un gran número bicicletas, pelotas y muñecas en cada jornada del evento, en medio de un festival de juegos entre toboganes, camas elásticas, castillos inflables, toros mecánicos. No faltó el show del grupo de artistas de Chaque el Circo que brindaron un número distinto en cada predio donde se realizó el evento.

"Estamos pasando una muy buena tarde, vine con toda mi familia, recorrimos el lugar, los chicos se subieron al castillo y disfrutaron mucho del show del Chino Carranza. Creo que es muy bueno que se haga esto todos los años", comentó Viviana de Fontana que fue a la fiesta con su hija. En tanto Patricia del barrio Los Teros fue en Familia con los chicos quienes disfrutaron de los juegos inflables, en el caso de su hijo, el castillo inflable fue su juego predilecto.

Alberto y Margarita fueron a la fiesta en familia con sus hijos por primera vez y quedaron sorprendidos por la organización y la cantidad de familias, su hijo sostuvo que lo mejor de la tarde fueron "los juegos, subimos al castillo y al toro mecánico, nos caímos, pero nos divertimos mucho". Por su parte, desde el barrio Hipólito Irigoyen Felipa Arregín comentó "La estamos pasando genial, vinimos en familia estoy con mi hija, mis nietos y mi yerno. Ojalá que la fiesta de los chicos se siga haciendo, todos los años venimos y esperemos que podamos seguir viniendo".

Nancy Quinteros vino en familia, con sus hermanas, cuñadas, hijos y sobrinos, desde Fontana y Resistencia se juntaron en el Parque Tiro Federal a pasar en familia mientras los chicos disfrutan de los entretenimientos. "Acabamos de llegar y todo está muy lindo, los chicos muy entusiasmados. La fiesta de los chicos está muy bien hecha, porque hay muchos padres que no pueden ofrecerle un regalo a los chicos en su día y acá los chicos tienen la chance de llevarse algo y de pasar jugando toda la tarde en los juegos, ellos disfrutan de todos los inflables".

Desde la Rubita y el Mariano Moreno la familia de Susana se acercó al Tiro al cierre de la fiesta: "Re bien la pasamos, muy lindo todo, vine con mis hijos y todos mis nietos, está muy bueno que se haga esta fiesta para los chicos y las familias". Su nieto Valentín, de La Rubita explicó que "El tiburón es el juego que más me gustó, subí tres veces, me encantó porque tenés que entrar por la boca y salir por el fondo, pero también subí a otros castillos".

 

Leer más...