Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se realizó la Mega MasterClass de Zumba gratuita en el Club Atlético Chaco For Ever, con la presencia de la instructora internacional, Karina Rocha y más de 90 instructores de zumba de todo el NEA en el escenario.

La Mega Master Class fue organizada por Yesica Varicat Zin y Marina Andrea Cossu Sosa Zin junto a instructores de toda la región y contó con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo y del Club Chaco For Ever que prestó el lugar. La actividad tuvo muy buena respuesta del público, cientos de asistentes bailaron y se ejercitaron al ritmo de la zumba.

Este evento totalmente gratuito tuvo por finalidad llevar una propuesta divertida y diferente a la ciudadanía al mismo tiempo que incentiva a través de la música a mejorar la salud física y mental.

Laura Balbis, secretaria de la Presidencia del Concejo quien acompañó en nombre del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, afirmó que la zumba es una actividad física que está en constante crecimiento en Resistencia, el país y toda América Latina y destacó el apoyo que la Presidencia del Concejo brindan para estos eventos: "El presidente del Concejo Municipal acompaña en todo tipo de actividad en lo relativo a la salud, a la prevención y en este caso particular a una actividad física tan convocante como es la zumba".

Asimismo, Balbis celebró que las personas practican esta actividad además de crear salud, contagian la alegría y energía del ambiente que se vive en cada clase. "La idea es que a través de esta actividad de zumba se incentive a las personas al cambio, a comer bien, a realizar actividad física; se trata de eso, de incentivar a un hábito saludable a través de la zumba y el ejercicio", sostuvo e indicó que "vinieron distintas personas a través de distintas organizaciones porque es todo un equipo de zumberos quienes organizaron la actividad y están en conexión entre ellos así que vinieron de distintas localidades de Chaco, de ciudades cercanas a Resistencia. Es convocante, atrae y es una actividad física que ayuda a la mente y al cuerpo de las personas", terminó.

UNA TARDE UNICA

Yesica Vericat Zin agradeció a la Presidencia del Concejo por apoyar el evento. Además, sumó que las personas han encontrado en la zumba una nueva manera de vivir, de ejercitarse de manera divertida, entre amigos y lograron la salud física y mental que esta disciplina provee.

"Zumba es una gran comunidad, tenemos una comunidad de instructores del NEA en la cual nos unimos para que el evento sea un súper evento, sin la ayuda de todos ellos esto no hubiera sido posible", dijo Yesica Vericat y agregó que, junto a Marina, apostaron a la propuesta de la Mega Master Class de zumba a cargo de Karina Rocha y 90 instructores de distintas provincias para unir a la comunidad zumbera y darles una tarde única. "Tenemos gente de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y hasta Paraguay. De todos lados hicieron sacrificios para poder venir y disfrutar la jornada con esta mujer que es una genio de la zumba", expresó la instructora.

Asimismo, se recordó que es la primera vez que Karina Rocha llega a Chaco y afirmó que en Chaco la clase fue una oportunidad increíble tanto para el público que asistió como para los instructores.

DESDE BRASIL, PRIMERA VEZ EN CHACO

Karina Rocha, la bailarina e instructora de Zumba que encabezó este megaevento llegó por primera vez al norte argentino y destacó el recibimiento que tuvo por la gente de Chaco y la familia de Zumba del NEA.

"La zumba da mucho, da alegría, da motivación para seguir adelante, mucha gente tiene problemas, sentimientos psicológicos y se olvida de todo, es una medicina prácticamente la danza y la zumba está incluida en la danza, así que muy feliz de poder trabajar con eso", explicó Karina Rocha sobre esta disciplina de gran crecimiento que implica prácticas de actividad física con coreografías de baile, gimnasia aeróbica y localizada.

"La gente va a vivir una fiesta brasilera, porque mi master tiene mucho ritmo de Brasil. Esto es una locura, son 90 instructores que han venido solo para participar de esta clase", cerró Rocha.

Leer más...

Galería de videos