Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La jueza Rocío Alcalá juró esta mañana para formar parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, medida que fue oficializada por la presidente de este poder, María Delfina Denogens.

El presidente Mauricio Macri fue quien propuso a Alcalá para ocupar la vocalía de la Cámara, tras enviar su nominación al Senado de la Nación, ente que dio curso a su designación.

Hasta el momento, la jueza se desempeñaba como secretaria penal N°1 de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

“Hay dos pilares en los que me basé, uno es la perseverancia porque hay situaciones de injusticia e impotencia ante determinadas situaciones, y la otra fue la coherencia entre lo que uno dice y hace”, señaló la nueva vocal, tras agradecer a su familia y sus compañeros de la justicia federal.

“La Justicia nuevamente está bajo el ojo de la tormenta pero creo que nos debe animar a prestar una Justicia independiente”, manifestó Alcalá y agregó: “Entiendo que un juez tiene que tener sentido común, una capacitación permanente y debe ser imparcial e independiente de poderes políticos y opinión pública”.

Además, la jueza contó que buscará “cambios en el desarrollo de los procesos judiciales que conllevan a la celeridad y transparencia, la oralidad de procesos civiles y penales, avances tecnológicos, resolución de conflictos”, y manifestó que “estoy preparada” para afrontar los “tiempos álgidos y de plena transformación” que vive la Justicia.

Participaron del juramento el vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de Resistencia, José Luis Alberto Aguilar; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo; el Procurador General del Chaco, Jorge Canteros; el diputado provincial Luis Obeid; entre otros.

Leer más...
none