Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El programa "Recepciones sin alcohol" que impulsa el Municipio, una iniciativa que incluye operativos de prevención y seguridad en torno a las fiestas de egresados de estudiantes secundarios de las escuelas de la ciudad, pareciera ser una gran propuesta para evitar el consumo de alcohol por los menores de edad.

Sin embargo, siempre hay "avivados" que buscan cualquier manera para quebrantar las leyes. En esta nota no te vamos a hablar de envases de gaseosa o tetrabriks con alcohol en su interior, botellas de bebidas alcohólicas escondidas en tortas o cualquiera de todas esas formas que ya te contamos en varias oportunidades.

Este año "aparentemente" los graduados están implementando una nueva modalidad para ingresar alcohol en la recepciones. Un método que a simple vista parecería inocente y hasta inofesivo, pero que en realidad pueden llegar a ser peligrosas "bombas" alcohólicas.

¿De qué se trata? Estamos hablando de las infantiles gomitas de gelatina. Sí, esas que vienen en forma de osito o de lo que se te pueda ocurrir y que se consiguen en cualquier kiosco.

Ahora te preguntarás "¿qué tienen que ver las gomitas con el alcohol?". Sucede que, según una fuente cercana a Diario TAG, los adolescentes estarían implementando la peligrosa técnica de introducir las gomitas en alguna bebida alcohólica blanca para que absorban el alcohol y poder así pasar desapercibidos al consumirlas frente a los adultos.

El peligro de esto es que el sabor de la bebida alcohólica se pierde con el dulzor de las gomitas y así los jóvenes pueden perder completamente el control de lo que ingieren y de lo que sucede a su alrededor.

Esta alarmante moda creció hace varios años entre los más jóvenes de Estados Unidos que, en busca de poder consumir alcohol sin la restricción de las leyes y de los adultos, comenzaron a utilizar esta golosina para emborracharse.

Frente a esta situación, el control municipal en la recepciones ya no sólo debe controlar las clásicas modalidades de los adolescentes para ingresar alcohol en esas fiestas, sino que también debería ampliarse a las gomitas de gelatina.

Leer más...
none