Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Municipalidad de Resistencia se sumó al pedido de limitar el uso de pirotecnia en los festejos de fin de año con el objetivo de contribuir a la generación de conciencia entre la población y reducir la utilización de estos artículos. Lo informaron en un comunicado.

Desde el municipio llamaron a los vecinos a no emplear cohetes y otros productos pirotécnicos sonoros porque afectan tanto a personas con autismo y animales domésticos.

La Municipalidad se encuentra trabajando en un programa de control de los puestos de venta de pirotecnia y al mismo tiempo adhiere a las distintas campañas encabezadas por organizaciones sociales que piden disminuir el uso de cohetes y otros productos similares.

Las explosiones y estruendos producidos por petardos generan alteraciones y distintos efectos negativos en la salud de chicos con autismo y mascotas, por lo que es conveniente limitar en lo posible su utilización .

 

En la segunda quincena de diciembre, la comuna lanzó un programa para el control de fabricación, almacenamiento, transporte y venta de artificios pirotécnicos con el objetivo de prevenir accidentes y regular al máximo la comercialización de estos artículos.

Leer más...