Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Es uno de los puntos más calientes en las discusiones por el cobro de multas o el manejo municipal de las deudas impositivas. La "terciarización" que realizaba el municipio de Resistencia y por el que abogados "externos" a la comuna terminaban inflando desproporcionadamente los montos a pagar por los vecinos deudores. Eso llegó a su fin, según anunció este miércoles Leandro Zdero.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia anunció "el fin de la intervención letrada externa en las intimaciones a quienes arrastren deudas con la comuna".

"Los juicios que ya están, continuarán", aclaró, pero "logramos un área letrada con eficiencia y capacidad de eliminar costos extras para los contribuyentes", destacó el funcionario. 

Zdero dio por terminada la metodología que involucraba a abogados particulares en las intimaciones de pagos vencidos del municipio. "Esto acarreaba para los deudores un costo extra por los honorarios que no fijaba la municipalidad sino que están normados y definidos en los procesos judiciales", explicó el funcionario al dar a conocer la nueva metodología de trabajo institucional. 

El candidato a intendente responsabilizó al ex intendente González: "Nos ha tomado años de trabajo, pero podemos decir con orgullo que logramos ordenar la caja, desendeudar la municipalidad y organizar el desorden que heredamos de Rafael González; por eso hoy podemos decir que tenemos un área letrada en condiciones de trabajar socialmente con los contribuyentes para el cobro de las obligaciones ciudadanas". 

Lo anterior, con asesoramiento

En su anuncio, Leandro Zdero dejó en claro que "los procesos que ya están en marcha no se pueden interrumpir y seguirán su curso", pero aclaró que "desde hace tiempo venimos asistiendo jurídicamente a los vecinos que llegan con sus inquietudes para resolver cada caso". 

Sin detrimento de ello, la idea de la conducción municipal es evitar costos extras a los contribuyentes "en un contexto donde el proceso inflacionario pone en jaque a las familias resistencianas y chaqueñas en general"; reiterando que "todos aquellos que lo necesiten pueden acercarse al área letrada y obtener el asesoramiento específico". 

 

Leer más...