Ampliar

Para celebrar el Día de la Música, este martes 22 de noviembre, se realizará una Maratón de Música en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Se trata de una serie de diversas manifestaciones del lenguaje musical. A las 16 comenzará la maratón con la Audioexperiencia, una actividad sonora y social en el que los participantes escuchan un mismo audio a la vez y siguen sus instrucciones lúdicas.

Franco Khayat y Federico Presti son los guías de esta aventura que involucra a las tecnologías contemporáneas de la música, dos chaqueños estudiantes de la carrera Artes electrónicas. Los interesados deben asistir con sus celulares y auriculares; el archivo mp3 ya está disponible en las redes sociales para su descarga.

“El objetivo es utilizar los celulares, que provocan aislamiento social, para revertir esta situación, y generar una unión de los asistentes a través de actividades lúdicas”, explicó Khayat. “Lo mágico de esta actividad es que las personas realizan las actividades que dicta el audio de manera sincronizada y en silencio, genera así un fenómeno incluso para los que no participan”, agregó.

“La Audioexperiencia es un evento orientado para las personas a las que les gusta participar de actividades experimentales”, explicó Presti, y destacó el carácter activo que asumen los participantes.

Los organizadores señalaron que la actividad es de participación gratuita, y para todas las edades, excepto para personas con movilidad reducida.

Leer más...