Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Para celebrar el Día de la Música, este martes 22 de noviembre, se realizará una Maratón de Música en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Se trata de una serie de diversas manifestaciones del lenguaje musical. A las 16 comenzará la maratón con la Audioexperiencia, una actividad sonora y social en el que los participantes escuchan un mismo audio a la vez y siguen sus instrucciones lúdicas.

Franco Khayat y Federico Presti son los guías de esta aventura que involucra a las tecnologías contemporáneas de la música, dos chaqueños estudiantes de la carrera Artes electrónicas. Los interesados deben asistir con sus celulares y auriculares; el archivo mp3 ya está disponible en las redes sociales para su descarga.

“El objetivo es utilizar los celulares, que provocan aislamiento social, para revertir esta situación, y generar una unión de los asistentes a través de actividades lúdicas”, explicó Khayat. “Lo mágico de esta actividad es que las personas realizan las actividades que dicta el audio de manera sincronizada y en silencio, genera así un fenómeno incluso para los que no participan”, agregó.

“La Audioexperiencia es un evento orientado para las personas a las que les gusta participar de actividades experimentales”, explicó Presti, y destacó el carácter activo que asumen los participantes.

Los organizadores señalaron que la actividad es de participación gratuita, y para todas las edades, excepto para personas con movilidad reducida.

Leer más...