Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Norma Sánchez, mamá de Nicolás Leiva, fue recibida en las oficinas del Comité de Prevención de la Tortura, Otros y Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes por Ariela Álvarez, miembro del organismo.

Nicolás Leiva desapareció el pasado 4 de agosto de 2017 y la investigación está a cargo de la Fiscalía N° 9 de la doctora Daniela Meiriño.

Norma, acudió al CPTCh ante la situación de “persecución y hostigamiento policial” que sufrió Nicolás en varias oportunidades y la presunción, por parte de los familiares, de la participación de una fuerza de seguridad del Estado en su desaparición.

En ese espacio, Norma se refirió a la situación de la causa, a las diversas reuniones que mantuvo con los Poderes del Estado, a los reiterados pedidos de nuevos rastrillajes en cercanías de su domicilio y la evaluación de la presentación de un Hábeas Corpus.

En este sentido, -precisa el Comité en una gacetilla- Álvarez le informó acerca de la competencia del CPTCh, las recomendaciones formales ante Protocolos Internacionales de Búsqueda de Personas, recomendaciones sobre los Derechos de las Víctimas frente a los delitos y recomendaciones sobre las víctimas de las violencias institucionales.

Asimismo, Norma Sánchez señaló que la recompensa de $ 200.000 “está aún vigente” y que, además, se encuentra “a la espera de la campaña de búsqueda a la cual se comprometió el Poder Ejecutivo a realizarse en medios de comunicación de la provincia”.

Leer más...
none