Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Otra complicada jornada se vivió en la capital chaqueña por un fuerte temporal que se desató promediando las primeras horas de este lunes. Mucha lluvia e intensa actividad eléctrica caracterizaron el fenómeno, tal lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional al anunciar alerta para esta zona del litoral.

Resistencia siempre fue un lugar difícil los días de lluvia, y sin importar el milimetraje, termina siempre inundando alguna zona en particular. Cuando no varias, al mismo tiempo. La semana pasada fue el caso del Barrio España, uno de los más antiguos de esta capital, en la zona incluida entre la Avenida Alvear y la Ruta Nacional 11, ahora afectada por los trabajos en la Autovía.

Este lunes, a las 4:30 aproximadamente, comenzó a llover y todavía continúa. El centro tuvo las mismas calles afectadas de siempre: calles Liniers, Pueyrredón, avenida 25 de Mayo, y la propia esquina de la Casa de Gobierno, Mitre y Marcelo T. de Alvear. Hubo sectores en los que el transporte público de pasajeros no pudo brindar el servicio, complicando aún más la situación de cientos de vecinos.

Y la peor parte, como en la mayoría de los casos, se la llevaron los barrios periféricos y más alejados del centro. Tal es el caso del barrio Carpincho Macho, que tras las intensas precipitaciones que se produjeron desde la semana pasada, dejaron la transitabilidad en cero, con agua de lado a lado en las calles, y hasta en la puerta de las casas.  

Esto reaviva no solo la discusión política entre gestiones, sino también la responsabilidad que le compete a los vecinos en el cuidado mínimo de los lugares que habita, en cuanto a no tirar basura, no dejar residuos en cunetas y zonas de desagote, sino también a la falta de acción de mantenimiento de los lugares más alejados. Es decir que, si a quienes generan basurales que luego terminan tapando zanjas, sumamos falta de trabajos de limpieza, el resultado es el que se ve en las fotos. Descontando que no haya que esperar por la llegada de un patrullero o de una ambulancia.

En algunas zonas, donde hay viviendas nuevas recién entregadas, todavía se conserva algo del ripio nuevo que se puso en las calles, pero lentamente por el uso, el tránsito y las intensas lluvias no sobrevive a la inundación en algunas zonas. El último reporte de lluvias arrojó un aproximado de 55 milímetros de lluvias, y si bien se espera que merme la caída de agua, las tormentas volverían para el próximo miércoles. 

Leer más...