Ampliar
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles en horas de la tarde se llevó a cabo la sesión ordinaria número 18 que trató entre otros temas, el proyecto de Ley de Presupuesto General para el Ejercicio 2022, presentado por el gobernador Jorge Capitanich el pasado 30 de septiembre. Fue aprobado con 17 votos a favor, 10 en cartera y ninguna abstención.

El proyecto contempla un presupuesto total de $302.381 millones, lo que representa un incremento del 48% respecto al 2021 y una variación interanual (ia) del 9% real. Además, se prevé que los recursos de origen nacional crecerán 46% ia hasta alcanzar los $231.315 millones y la recaudación provincial se aumentará casi un 50% ia, llegando a los $40.060 millones.

Pretendemos humildemente que este Presupuesto construya cimientos que se conviertan en políticas de Estado y que perduren en el tiempo”, les dijo el Gobernador a los legisladores presentes.

En 2022 se prevé un superávit primario de $9.083 millones y un superávit financiero de $3.052 millones, registrándose por segunda vez en toda la historia del Chaco, el tercer año consecutivo en el que las cuentas públicas provinciales arrojan un saldo positivo.

Cómo votaron los diputados

Los 17 votos a favor fueron de los diputados Roberto Acosta, Jessica Ayala, Gladis Cristaldo, Elda Insaurralde, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, Andrea Charole, Teresa Cubells, Nadia García Amud, Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Elida Cuesta, Claudia Panzardi, Hugo Sager, Liliana Spoljaric, Juan Carlos Ayala y Luis El Halli Obeid

Por otra parte, votaron en contra Débora Cardozo, Alejandro Aradas, Carina Batalla, Parra Moreno, Aurelio Díaz, Clara Perez Otazu, Leandro Zdero, Graciela Digiuni, Livio Gutierrez, Carim Peche. 

En el recinto hubo cinco ausencias de Carmen Delgado, María Elena Vargas, Roy Nikisch, Gustavo Corradi y Schwartz  Rodolfo

 

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none