Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este viernes, el fiscal federal de Resistencia Federico Carniel anunció que apelará la decisión de la Cámara de Apelaciones que eximió de prisión a la diputada nacional Aída Ayala en la causa en que se la investiga por el delito de lavado de dinero.

En declaraciones radiales, el fiscal sostuvo que los argumentos de la jueza federal 1 de Resistencia Zunilda Niremperger para disponer la investigación y el pedido de prisión de la ex intendenta de la capital chaqueña "no fueron analizados" y agregó que apelará el caso ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Carniel apuntó que los jueces de la Cámara Federal de Resistencia emitieron su fallo teniendo en cuenta los "tratados internacionales" y convalidó el "riesgo procesal si los implicados se encontraban en libertad" que tuvo en cuenta la jueza que procesó a la diputada Ayala.

La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones fue dispuesta horas antes que la jueza Niremperger dispusiera el procesamiento de la diputada oficialista.

El lavado de dinero y otros delitos son investigados por decisiones que Ayala tomó como intendenta de Resistencia en 2014, al dar en concesión la recolección de basura a la empresa Pimp S.A.

El procesamiento de Ayala fue notificado el lunes por la jueza Niremperger en una audiencia a la que legisladora de Cambiemos no pudo asistir por razones de salud.

Luego del alta médica Ayala concurrió al despacho de la magistrada que dispuso su procesamiento en la causa por la que continúan detenidos los empresarios Alejandro Fischer y de Carlos Huidobro, ambos acusados de mantener vínculos con la empresa Pimp S.A., como también con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Amaro Sampayo.

 

Télam.

 

 

Leer más...