Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ayer miércoles se conoció que el martes a la tarde dejó “de funcionar la entrada de aire comprimido que alimenta a los respiradores de 12 habitaciones”, según había detallado el procurador general, Jorge Canteros.

El fiscal N° 6 Roberto Villalba lleva adelante la causa que fue caratulada como “tentativa de homicidio” y por la que hay secreto de sumario y contó a Diario TAG que “estamos en el inicio de la investigación”, tomando testimoniales, analizando las cámaras y pidiendo informes.

En este sentido, precisó, por un lado, que las imágenes analizadas son “de varias horas y se corresponden con los últimos 7 días” y, por otro lado, que “estamos tomando un montón de testimoniales”.

Por último, Villalba también consideró que “el hecho podría causar un daño a las personas internadas”, aunque mencionó que “es prematuro y aventurado afirmar algo”.

Por otro lado, en contacto con este medio, la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, también se refirió al hecho: “No causó ningún daño a los pacientes”, ya que “fue detectado a tiempo”.

De esta manera, sostuvo que “nunca se interrumpió la entrada de oxígeno, sino que fue la llave del aire comprimido que cicla la entrada de oxígeno al respirador”, aunque manifestó que “si persistía el daño, con las horas podía llegar a ser perjudicial”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none