Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
ATENCIÓN, LA NOTA CONTIENE FOTOS SENSIBLES, Y QUEDA A TOTAL DISCRECIÓN DEL LECTOR DESLIZAR EL TEXTO PARA VER LAS IMÁGENES.
 
 
La Intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, aclaró y comunicó los pasos a seguir luego del macabro hallazgo de caninos asesinados violentamente en la localidad.
 
"Ante este hecho aberrante que es de público conocimiento, la comunidad de Puerto Tirol se encuentra consternada tras la conducta repudiable de una persona o grupo (se está investigando) que realmente recibe el rechazo generalizado de nuestra sociedad", comenzó.
 
"De esta manera, quiero dejar en claro cómo actuamos luego del hecho que hoy nos causó indignación a toda la comunidad de Puerto Tirol, la aparición de 8 perros muertos, torturados y asfixiados, encontrados en la zona de la calle del ex acceso a la localidad. Al conocer la situación, la Municipalidad de Puerto Tirol brindó todos los elementos necesarios para poder dar con el esclarecimiento de tremendo suceso, en el cual intervinieron el área de bromatología municipal, el equipo del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, la Policía, el Juzgado de Faltas de Puerto Tirol y un perito veterinario de la policía".
 
Y continuó, "la denuncia en la comisaría local, fue hecha por la asociación protectora de animales PATITAS Puerto Tirol, con quiénes en el transcurso del día me reuní, para trabajar en conjunto para ubicar a los responsables".
 
"Cabe destacar que el traslado y entierro de los animales estuvo a cargo de personal municipal, y se lo realizó en el cementerio local, siendo uno trasladado por la policía para ser sometido a estudios".
 
Por último, solicitó a la sociedad que cualquier dato que pueda aportar al esclarecimiento del hecho, se pueden comunicar con la Comisaría local tel: 4492007, Patitas Puerto Tirol o la  municipalidad de Puerto Tirol.
 
 
 
Leer más...