Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció hoy la inflación de agosto, donde la región del NEA fue la más baja con 2,3%, con respecto al mes anterior.

Cabe señalar que la región de la Patagonia fue la que registró la variación más alta con respecto al mes de julio, marcando 2,9%, seguida por Gran Buenos Aires con 2,8% y Cuyo con 2,7%, mientras que las regiones Noroeste y Pampeana marcaron un 2,6%.

A su vez, al Índice de Precios al Consumidor, de la región del NEA tuvo un aumento de 21,2% con respecto a diciembre de 2019. Mientras que el porcentaje interanual se ubicó en 44,1%.

En cuanto a las categorías que registraron los mayores aumentos con respecto a julio de este año, se encuentran el de Transporte con 3,9%, luego con 3,3% se encuentra Equipamiento y mantenimiento del hogar, seguido por Bienes y servicios varios con 3,1%. Finalmente, Salud y Alimentos y bebidas no alcohólicas que registraron una variación de 2,9%.

A nivel nacional, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en junio una variación de 2,7% con relación al mes anterior. Mientras que respecto a diciembre de 2019 el valor quedó en 18,9% y a nivel interanual 40,7%.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none